domingo, 3 de julio de 2022

GVL/ Castillo de Tibi

"Como arena, el silencio sepultará las casas. Oigo ya sus lamentos. Solitarios. Sombríos. Ahogados por el viento y la vegetación", La Lluvia Amarilla, Julio Llamazares

LuNES DE BREA

Una mañana sobre asfalto casi en su totalidad. La clásica subida a Monnegre de Dalt- y, salvada la cuesta de la Casa del Pastor y el cruce a L'Alcornia, tomo un segundo cruce a izquierdas que me lleva, salvado un pequeño collado, a la parte alta del Pantano. Visito el muy árabe y vetusto castillo de Tibi y, tras pasar la población, bajo al río para remontar luego a la autovía de Castalla. Por la vía de servicio a la gasolinera y tomo la carretera de Agost. Una gozada en bajada y sin nada de tráfico. Pasado el pueblo visito alguna alfarería y tomo más adelante el cruce a derechas dirección Verdegas- y acabo saliendo a la carretera de L'Alcoraia- Por su carril bici a Sanvi. Visito la tienda de Specialized para algún ajuste y de vuelta al Aeroclub donde cierro el track.
verTRACK/rutas-gravel-bike/mutxamel-monnegre-de-dalt-tibi-agost-verdegas-san-vicent-del-raspeig-107080167