sábado, 16 de julio de 2022

GVL/ 2 puertos: MAIGMÓ + TIBI

Dos mejor que uno/

La salida del Aeroclub mayoritariamente por pistas para dar con el picadero de Villamontes. Aquí se toma una carreterilla sin nada de tráfico que sube y sube con algún tramo de tierra por el barranco de Orgegia y se llega al barranco de Rambuchar, donde se enlaza con la carretera de servicio a Castalla y paralelo a la autovía de la Venta Xirau a la gasolinera del Maigmó. Se sigue arriba para ganar la cota y en la bajada un cruce a derechas para buscar el polígono de Mecli y la carretera a Tibi. Potente bajada al río Verd y potente subida al pueblo, donde flipo con la misa al aire libre que han organizado... Luego a piñón la subida al Puerto de Tibi y la rápida bajada al pueblo de Xixona donde voy directo a la Heladería Susi, donde sirven la mejor horchata del mundo. Con el sabor incalculable en el paladar y las luces a tope encaro en tramo de las paellas de Xixona y más abajo tomo el cruce a Busot. Con la fresca nocturna, sin nada de tráfico. Perfecto!! Llegado al pueblo decido tirarle al punto de partida.