viernes, 15 de abril de 2022

GVL/ Mutxamel - El Pinós

 

El comodín del público/ 'Almorzamos??//
A veces es mejor no mirar hacia atrás por temor a quedar atrapado. No suele pasar pero, como ya nos conocemos, algo en mi interior me hacía sospechar que esta ocasión la pintaban calva. 
Así es como ruedo esta mañana sabiendo que la piña esta más cerca que nunca porque voy falto de atención y lo que es peor, falto de motivación. 
Ruedo con un pesar que me hace mirar atrás. Y al seguir adelante el peso de lo que dejo me frena la carrera. Una carrera inalcanzable, un sueño imposible. En un día como hoy donde el tiempo no es barrera y sin embargo ya sé que no cerraré el poderoso track. 
Todo sea y como soy tan profesional me agarro al camino, que en el devenir de la mañana cada vez semeja más salvaje. Así, al pasar Hondón de las Nieves creo encontrar mi sitio. Miro a mi alrededor y no conozco ninguna montaña, ni las casas ni los caminos ni las pedanías. Todo es un mundo extraño y eso me hace sentir dueño de mi destino. Siento por fin hambre de aventura.
Sin embargo aparece un nuevo enemigo, éste más terrenal: el viento. Ahora lo que me frena es el viento. El maldito viento. He rolado a Norte y el viento me corta la cara. Paro a mear y compruebo que el camino de vuelta a casa está jodido. Muyyyy jodido. Me esperan largos tramos, incalculables, de sufrimiento con el viento en la cara. Ya hace me ronda la cabeza un pensamiento: activar el comodín del público; una frivolidad a la que nunca antes me había abocado. 
Quizá sea buena idea tirar la toalla, refrescar el gaznate en algún sitio público, platicar con los amigos de siempre rodeados de las gentes del lugar; los hechos de los días ..., las cuestas y los días...
Y así, montado en la ola de vuelta a casa, sentados a la mesa en plaza pública, contando viejas historias las historias de siempre, bebiendo algún aguardiente, mascando alguna tragedia, vemos pasar las horas tranquilamente abrazados,

La Romana 22/04/15

verTRACK/rutas-gravel-bike/mutxamel-pinoso-100006281

2 comentarios:

50KM dijo...

Si, una retirada a tiempo es una victoria por parte de quien puede optar por la retirada.

mutxabtt dijo...

Mejor retirarte y no que te retiren🌪️🌪️