lunes, 3 de enero de 2022

GVL/ Tossal Redò- Foia de Castalla- Carrasqueta- Port de Tibi- Monnegre

A por los dos patitos!!!!

Empieza mi año 2022 bicicletero tras unos días de descanso y meditación jeje  El desafío no es pequeño: intentar sumar al menos el mismo número de entradas en el blog que el año pasado; eso quiere decir una media de 10 por mes. ¡Casi ná!! Juega a mí favor mi voluntad sin límites y mi nueva compañera, la Grizl, una máquina perfecta😍🤘😍 

Una mañana muy interesante con tramos muy carreteros junto a otros BTTeros a topeee y de por medio, la Vía Verde de Alcoi con tramos desconocidos por mi por la zona de Castalla e Ibi. ¡Todo un lujo!! 

Los primeros pedales enzarzado por el Tossal Redò, un territorio donde hay que pelear y bien👊 Luego salgo a asfalto por las urbas de Rambuchar y así hasta Xirau, donde tomo la carretera de servicio.


 
Hasta la altura de la Gasolinera y más allá en todo momento sobre el antiguo trazado de la vía del tren. Ya cerca de Castalla continúo por él, bien alucinado, pues nunca lo había hecho, hasta Castalla. Y sigo después por la vía dirección Ibi todo el tiempo excepto un tramo que está cortado por obras. Poco después lo retomo y paso todo Ibi y más allá lo tienen acondicionado para pasear. 
Como el bocata bajo un puente en la Vía Verde y más adelante se sale a asfalto para luego dejarlo y por una senda retomar la vía y así hasta cerca de La Sarga, donde tomo la carretera. Mencionar que para remontar tomo a derechas una pista que me mete en unos campos privados y me topo con una puerta que paso de mala manera por un tramo sin malla metálica con los perros ladrando de mala manera. En fin..., las cosas del directo!! Si no quieres problemas pues media vuelta y buen rodeo... 
La subida al Puerto de la Carrasqueta tranquila a una media del 5%. Una vez arriba las fotos, como lo que me queda y decido bajar por asfalto para ganar tiempo. Así le tiro estilo tumba abierta y pasada la urba de los ingleses, sobre una curva muy cerrada, tomo a derechas una pista y sendas en no muy buen estado que me acaban bajando a la Font de Nutxes, y de aquí al río, y al cruzarlo de nuevo asfalto que me acompaña hasta dar con la carretera que lleva a Tibi. 

La subida del Puerto de Tibi con rampas al 9% ya con las fuerzas justas. Tomo el cruce a Monnegre y toca bajar. Lo hago a tope y casi siempre en bajada al pueblo y al punto de partida.

verTRACK/rutas-gravel-bike/tossal-redo-foia-de-castalla-carrasqueta-port-de-tibi-monnegre-92066411

No hay comentarios: