domingo, 16 de enero de 2022

GVL/ EL pantano de Isbert

EL PANTANO DE ISBERT

Una vuelta muy carretera por la Marina Alta para ir a visitar el Pantano de ISBERT-.
Junto a Malgus Petix y Capitán Pedales bien temprano con importante fetorro la Nacional que lleva de Calpe a Benissa sin apenas tráfico. Se gana un alto y antes de entrar en el pueblo a izquierdas en busca de Xaló. Se gana un segundo alto y muy rápida la bajada para entrar en Xaló, con gran ambiente bicicletero, pues van a dar la salida a una carrera cicloturista.

Nosotros a lo nuestro le seguimos tirando para ganar un pequeño collado y caer a Orba y directos al Pantano, no sin antes parar en un campo de naranjos y ponernos tibios jeje Dejamos asfalto para hacer en la aprox al pantano un tramo de pistas en general bastante rotas y entramos en el cause del barranco a patita. No nos acercamos a la presa y toca subir a un camino que lleva a unas pasarelas que permanecen cerradas. Damos media vuelta y la senda nos lleva a un túnel de unos 100m y más allá a asfalto que nos devuelve a la carretera por la que habíamos llegado.

Rápidos de vuelta a Orba, ganamos el Collado y en la bajada paramos a tomar unas cervezas en Ca Pinet, el Santuari del País Valencià, en Acalalí. Aprovechamos para despojarnos de algunas capas de ropa y de nuevo en marcha ganamos Xaló y le tiramos a Llíber por la pista-senda junto al río.

En Lliber- mucho tráfico y tomamos una carreterilla que da servicio a las urbas. Cuando salimos a asfalto pensamos que estamos dirección Benissa y es falso; estamos dirección Gata de Gorgos-. Le damos fuerte hasta Gata, cruzamos el pueblo y del otro lado por la Nacional a Teulada, y antes de entrar toman s a derechas una carreterilla dirección Benimarco, con vistas excepcionales de la costa de Moraira.
Ganado un alto las maravillosas vistas de Calpe, con su genuino Peñón de Ifach y más adelante entramos rápidos en la Urbe y al punto de partida.
verTRACK/rutas-gravel-bike/calp-benissa-xalo-orba-pantano-de-isbert-alcalali-lliber-gata-de-gorgos-teulada-benimarco-92945670