domingo, 23 de enero de 2022

GVL/ Orito GZL

ORITO GZL

Una mañana entre amigos. Los que ruedan junto a mi, y los que nos encontramos en el camino. Es lo que tienen los alrededores de la Big City... 

Junto a E.Pisapedales, J.L.Moltó, Rafa a Secas y el renovado Súper Llópez me veo envuelto en un ir y venir por pistas y sendas en los alrededores de los lagos de Rabasa. La mañana fría y amenazando lluvia y ahí vamos en fila de a uno, 4 eléctricas y mi Gravel por zonas rotas, demasiado😱 Una zona ensordecedora, por lo sucio del paisaje y el ruido de las autopistas. Igual avanzamos y un primer encuentro con Paco el Mecánico y otros amigos. Es muy temprano y la gente se viene arriba saludándose. Los que se saludan, porque otros, con tanta ropa chillona y pasamontañas, ahí vamos que no nos enteramos. 

Bordeamos el Pla de la Vallonga y por detrás del Penitenciario en las faldas de Fontcalent. Algunos cuestones de infarto y zonas rotas que voy sorteando con el gancho al cuello el ritmo eléctrico me electrocuta. Pasamos los puentes y otras zonas peligrosas y más adelante en los alrededores de Rebolledo viramos a derechas en busca de las Lomas de las Indias. Más diversión en forma de senderos a tope y paredes imposibles. Se nos cruzan y ponen a rueda unos chavales quinceañeros muy combativos y simpaticones. Y de frente nos topamos con un grupo de beteteros y muchos nos conocemos. Echamos en rato entre bravadas. Algunos me miran como diciendo: dónde va éste con una Gravel por aquí!!! Y no les falta razón. Una osadía atacar estos lares con estas bicis. Es sin duda lo que tiene la locura.

Seguimos luego en busca de La Alcoraia y cuando la encontramos venga arriba ya por las pistas rotas y los senderos locos en la aproximación a la Ermita de Orito. Muy heavy con la Grizl igual la moral intacta dándolo todo y cuando no se puede no se puede. ¡Mira tú!!!! 

Las gominolas de Moltø en la puerta del recinto sagrado y unas chicas que conocen a Rafa a Secas. Unas risas y para abajo con el frío embutido y nos encontramos con L.Sellés aparcando el coche y su mujer y amigos de pateo por la zona. Y charlamos con ellos y nos informan de cosas que a veces pasan en la vida. Luego seguimos nuestro camino por Espejeras la cara Norte de la Sierra de las Águilas y enlazamos muuucho después con asfalto por la carretera de La Alcoraia dirección Sanvi y al punto de partida.
verTRACK/rutas-gravel-bike/orito-gzl-93328700

No hay comentarios: