Yo soy
IRON GRAVEL IG'21
Segunda edición de la IRON GRAVEL, marcha ciclista no competitiva ideada por Miguel Ángel García que lleva camino de convertirse en un referente planetario.Diseñada específicamente para bicicletas Gravel, máquinas devoradoras de caminos y de todo lo que les echemos, y que sin duda van a arrasar en el mercado por su polivalencia, recorre algunos de los parajes más emblemáticos de las montañas alicantinas, un territorio único en nuestra muy diversa Península Ibérica del que disfrutamos a tó meter los alicantinos y motivo de ensoñación para tantos visitantes del extrarradio que tenemos.
La organización de 10, tanto en meta como los avituallamientos y el seguimiento que hacen de los corredores en la carrera LARGA /185KMS y en la MENOS LARGA /110KMS.Y claro, un ambiente de lujo donde lo que prima entre los ciclistas es el compañerismo y el buen rollo, ayudándonos unos a otros en todo momento y situación.
Estoy muy motivado y pretendo salir en el grupo de cabeza para así tener 1/mi momento de gloria con los pros, y 2/poder charlar con el mayor número de gente para recrear luego en mi blog de ciclismo mutxabtt.blogspot.com tamaño evento.
Sin embargo en el momento de la salida en vez de activar el GPS lo que hago es apagarlo😨¡Qué espabilado!! Así, tendré que remontar desde el primer momento🙃 jeje.
Enseguida al lío en la muy larga y por momentos dura ascensión al Puerto de La Grana/El Espino, que da paso a una rápida bajada y ya estamos en La Torre de Les Maçanes. Así de entrada, ya con casi 1000m+ en las piernas le tiramos al Puerto de Rentonar/Benifallim, con una primera parte técnica de sendas, un buen trecho de pista por dentro de un precioso y muy cuidado bosque de pinos, y finalmente asfalto. Ganado el puerto se toma una carreterilla secundaria sin nada de tráfico con unas vistas excelentes de los macizos montañosos alicantinos. Por kms un continuo sube y baja hasta afrontar una exigente bajada al pueblo de Alcoleja. El excelente track de la carrera evita la entrada en el pueblo y da un paseo casi siempre sobre brea por la parte más baja del valle dirección Ares del Bosque y luego regresamos a Alcoleja para, tras un corto trasiego por la carretera que sube al Puerto de Tudons, tomar a izquierdas la pista conocida como Camino Real de la Aitana. Pista ancha y en general bien pisada, con alguna pared más que interesante🥵jeje, ¡nos acaba subiendo casi casi a la Font de l'Arbre!, en lo que es el punto más alto de la IRON GRAVEL. Un poco antes salimos a asfalto y le tiramos hacia abajo para entrar en una volada en el pueblo de Confrides, donde nos espera el primer avituallamiento. El descanso, la hidratación y la comida, los amigos, las risas... Tras la pequeña tregua afrontamos la segunda parte de la carrera con la moral intacta, sabedores de que, con el 50% del trabajo hecho, nos queda lo mejor por disfrutar🤘🤘Paso del Contador |
Las fascinantes vistas de las montañas alicantinas, ciclistas con todo tipo de problemas (calambres, pinchazos...) siempre ayudados por el resto de corredores, y de últimas una bajada muy dura que va a buscar la Font del Molí de Benimantell. Una vez abajo, en vez de entrar en la font, tomamos a derechas unas sendas bien divertidas que nos acaban sacando a la carreterilla asfaltada que encara el Paso del Contador. Al poco se llega a la Font del Pi con el agua más fresca de la contorná, la brea desaparece y comienzan los primeros rampones para ganar el puerto.
Font del Pi |
Xarquer |
La salida del pueblo por el circuito de sendas entre campos de naranjos pegados al río para salir al puente que lo cruza en la carretera. Tomamos a derechas la carreterilla que circunvala el Pantano del Amadorio hasta salir a un cruce y a derechas la carretera de servicio que une el Pantano con Aigües. Con muy poco tráfico y casi siempre en subida con algún repechón de aúpa que hace mella en las ya justitas fuerzas que nos van quedando. Bordeamos Aigües por una estupenda carreterilla y encaramos la exigente subida al Preventorio. Una vez en él por pista abierta con algún tramo en bajada que se las trae y algún otro bastante roto, y de últimas ya en la carretera que en ligera subida gana el pueblo de Busot, donde nos aguarda la gloria!!!☝🏼💪💪💪
La música, los regalos, las felicitaciones..., ¡¡el reto conseguido!!!, la IRON GRAVEL ya en la butxaca!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario