sábado, 29 de mayo de 2021

BTT/ Cazadores + Rambuchar

CAZADORES + RAMBUCHAR + y otras...

Una tarde de bici.escalada por el Monnegre y más allá. 
Sobre la brea medio dormido a Monnegre de Dalt deseando que comience la diversión. La pista deja paso a la senda y ésta medio perdida y ganando altura, gana y gana altura y caminando ya solo faltan las cuerdas porque las pendientes son de aúpa!! Decido poner música en mis oídos y la cosa mejora y de qué manera!! Se acabó el sufrimiento, ya todo por delante será goce y disfrute. 
Cuando gano el punto más alto busco un trozo de papel que no encuentro y me pongo a escribir. 

Más adelante en bajada por Cazadores se oyen los disparos de uno de ellos. Voy tan despacio que pienso que soy un blanco fácil. 

Pasado el derruido Acueducto tomo una senda desconocida que va a derechas del barranco. ¡Qué aliciente! Salgo a la autovía de Castalla y tomo otra senda que me lleva hacia atrás. No me importa, he venido a eso, escuchando música y componiendo versos es lo normal. Más adelante después de un buen cuestón avisto sendas conocidas, o eso parecen. 

En un cruce decido bajar directo por medio de la muy nerviosa rambla Rambuchar. Por nerviosa que sea yo a lo mío. No he arriesgado hasta ahora no pienso hacerlo de ahora en adelante. Bajo y bajo y bajo y bajo, y ya bien abajo en un cruce salgo de la Rambla famosa y me adentro de nuevo en territorios desconocidos. 
Sin saber cómo aparezco junto a la Torre Árabe de Pozo de San Antonio. Me da por investigar e intento tirarle hacia Mutxa por una antigua mina a la que nunca he entrado. Enseguida averiguo porqué: un portachón infranqueable cierra el paso. Doy media vuelta y me cuelo por una pista cochambrosa convertida enseguida en senda aún más... Todo alrededor un inmenso estercolero, imposible avanzar. En mi regreso a la civilización aún doy algún tumbo. Luego la brea me hace recordar la primera tarde cuando me caí de la cama y sobre la burra me planté en Monnegre de Dalt envuelto en el sueño. 
Pasa un tipo en bici. No parece ciclista pero parece que sabe dónde va. Le sigo a distancia y en una curva le doy esquinazo. La senda se precipita al Barranc de Juncaret ya cerca de Villamontes. Junto al picadero enlazo hacia las tomateras de Bonny, que saben ya a hogar, dulce hogar.

No hay comentarios: