miércoles, 17 de marzo de 2021

CRT/ Sierra del Cid desde Sanvi

LA PUERTA DE El Cid

La puerta del Cid
Gran recorrido con salida en Sanvi para dar la vuelta a la imponente Sierra del Cid. Siempre buscando carreteras secundarias, algunas tan secundarias que el asfalto brilla por su ausencia jeje. Por la Ermita de Sant Jaume a La Cañada y ya en la carretera de L'Alcoraia siempre tensando mayormente para arriba. Al llegar a la autopista decidimos acortar hacia Monforte en vez de tirarle a Aspe. Así, entramos en Alenda Golf. Se gana un alto y se cae a Orito. Dirección Monforte pegados a la autopista. Se pasa por un subterráneo, y ya en el pueblo se cruza y dirección Novelda. Mucho mármol, y al salir dirección Elda enseguida una carreterilla con marcas del Camino de Santiago.... Se entra por un barranco rodeados de lomas áridas que dan ganas de llorar... Siempre ganando altura llegamos a la Urb. Lloma Badá, donde nace una carretera que sube directa a la Sierra del Cid. Al principio pista alquitranada para más adelante ir ganando empaque el tema. Más arriba lo que era una pista de tierra han tirado brea y puesto unos pilones para impedir el paso de coches. Todo un detalle, pues permite a ciclistas atacar un bonito puerto por la cara Norte de la Sierra del Cid sin problemas de coches. Fantástico!!! La subida no tiene especial dificultad. No hay ninguna pared. Eso sí, hay que saber dónde te metes jeje. Las vistas del valle del Vinalopó bien chulas. Cuando toca bajar se hace buen rápido hasta Petrer. Las fotos al castillo y se toma enseguida la carretera a Agost. Muy estrecha y con rampas importantes hasta prácticamente llegar a Rincón Bello- Luego toca bajar mayormente, con algún sube y baja hasta la Vía Verde. Pasada ésta el descenso de libro nos mete bien rápidos en Agost, que cruzamos raudos para afrontar el último tramo de la jornada. Esta es la única carretera con tráfico, y al tomarla en la hora de la siesta más de lo mismo: tranquilidad absoluta hasta el punto de partida.