lunes, 1 de junio de 2020
BTT/ Pantano de Tibi con Los Eléctricos
Electrificado/
Trepidante mañana junto a los eHermanos del pedal eléctrico Moltó y Pepe. De Sanvi tiramos fuerte por los caminos y sendas hacia Villamontes, y pasado barranqueamos hasta enlazar con la Senda de los Cazadores.
Mucha miga esta senda para arriba. Enfilados vamos pendientes del hilo en todo momento para acabar saliendo en una curva a una senda que se empina y gana unas espectaculares vistas. Una zona olvidada conocida como Els Trompos. Luego un descenso infernal, muy peligroso, donde por momentos hay que poner pie a tierra. Avanzamos a 'trompazos' y ya abajo se enlaza a pista abierta. En una curva le tiramos a izquierdas siguiendo la pista hacia el Pantano. Más adelante tomamos un sendero que nos lleva a unas casas ya hace tiempo caídas junto al río. El paisaje sobrecoge. Regresamos a la pista ancha y entramos al Pantano, donde damos cuenta de las vituallas.
Toca regresar y lo hacemos yendo hacia Monnegre. El primer tramo bastante trabado y luego la cosa mejora hasta llegar a la Casa del Pastor. Sobre la brea al pueblo y tomamos una pista que nos vuelve a meter en el río. Vistas espectaculares y salen a nuestro encuentro unas 'perdicillas' recién nacidas. Buscamos el nido en vano... De vuelta al poble encaramos en Barranc de la 'Infern. A mitad Moltó tiene problemas con su eBike. Ya arriba descubrimos que lleva el plato partido y que ha perdido varios tornillos. Un apaño de emergencia tirando de bridas nos da un pequeño respiro, pero más adelante vuelve a salirse la cadena.
Abajo en Sabinar- buscamos la brea y Pepe tirará del accidentado Moltó ayudándose de una cámara hasta la vuelta a casa. Yo le tiro a la mía buscando, cómo no!, las sendas del Bec.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario