Como en un cuadro navego las fabulosas tierras del sur alicantino, con sus montes rojos y sus cielos esculpidos a martillo y cincel .La soledad sólo rota por el cantar de los pájaros y el crepitar de las aguas que tras el chaparrón impregnan el alma de todo alrededor .
El chaparrón
Por la falda del Monte Coto desde Les Cases del Senyor- casi siempre en bajada. Cuando encaro el puerto una nube negra trae malos presagios. Comienza a llover con fuerza en la primera pared.
Cuando saco el chubasquero ya estoy chopado. Más arriba la lluvia decae. Gano un primer collado y en el segundo tomo una senda que va por todo lo alto de la cuerda. Las vistas majestuosas. Luego bajo y venga a bajar hasta el Aula de la Naturaleza de Tres Fuentes. No entro en el Barranco y le tiro por asfalto. Así, le doy la vuelta al macizo y aparezco el Les Enzebres.
Rectifico mi trazada para, esta vez sí, entrar en el Barranc Tres Fuentes. Espectacular. Le tiro y le tiro y por fin se sale a pista abierta que me mete en El Pinós. Tomo luego el Camino de Fátima y de nuevo buena subida por detrás del Cabeçó de la Sal, y mejor bajada jeje.
Ya abajo le tiro por kms pegado a la falda del Cabeçó, que circunvalo en su totalidad. Cruzo luego Les Enzebres y más sendas diverridas para ganar primero Chinorlet y luego Les Cases del Señyor.
Una ruta trepidante llena de sendas de todos los colores y la imponente subida a Monte Coto con dos paredes para el recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario