A toda mecha/
verTRACK/ Sierra dels Almaens
Del Aeroclub de Mutxamel por el Camí Vell del Cemeteri a Mutxa, y antes de entrar, a la carretera que sube a Busot. En el cruce con Bonalba, primeras sendas. Luego, cruce de carretera a izquierdas y por Aigua Amarga al Pla dels Pastors, y más arriba hasta la carretera de Busot a Xixona siempre sendeando. Luego tomamos el amplio camino de El Espino hasta el cruce para subir al Coll de Gaña o al Port de La Grana. Nosotros tiramos a izquierdas, y más arriba otro cruce de nuevo a izquierdas para tomar dirección Xixona y Serra dels Almaens, nuestro destino. Ya en la falda norte de Almaens, tan verde, venga a subir hasta un cruce. Aquí tiramos a derechas y cresteando cresteando la estupenda sierra nos plantamos en el vértice geodésico, a casi 700 metros de altitud, con unas vistas tremendas de todo el Alacantí y el pueblo de Xixona a nuestros pies. Merecido descanso, fotos y algo de comer al buche. Luego deshacemos camino hasta el cruce y tiramos hacia el Coll del Llop. La bajada se hace muy peligrosa, pues han habido desprendimientos por las lluvias y el camino está a reventar de pedrolos de todos los tamaños. Ya más abajo encaramos el magnífico Barranc de Lo Romero y luego de cruzar asfalto, por la Serra Sivila a las Cases de La Culata, y de ahí al punto de partida.
Una vuelta fenomenal en compañía de los Guaseros, hermanos del pedal caliente, hecha a todo trapo, que era lo que nos pedía el cuerpo.
confines
Maratoniana carrera de BTT dividida en dos etapas, ambas con salida y llegada en el pueblo de Nerpio, fabuloso enclave en las Sierras de Cazorla y Segura, a mitad de camino de tierras andaluzas, murcianas y manchegas.
Dos trazados brutales por parajes alucinantes para hacer las delicias de los bikers más exigentes y una organización de 10, volcados todo el fin de semana en hacer la vida lo más placentera a los ciclistas.
VOLVEREMOS!!!!
verTRACK/ Confines de la Sierra II
verTRACK/ Confines de la Sierra I
AL TAJO
verTRACK/ Sierra de los Tajos III
Magnífico paseo por los alrededores de Sanvi. Rápida salida por carreterillas sin tráfico para ganar El Moralet, y luego, entrada en el mágico mundo de la Sierra de los Tajos. Se recorre embobado hasta la autovía, que se cruza por bajo para entrar en el no menos mágico mundo de El Sabinar. Alguna cuesta de las que cuestan, y alguna bajada técnica rezumando adrenalina. Luego, una tercera parte de la ruta de nuevo en su mayoría por asfaltos sin coches, siempre en bajada hasta regreso al punto de partida.
suma y sigue
Después del diluvio caído ayer, toca buscar caminos "sin barro”y asfaltos olvidados, o casi... En compañía de mi hermano betetero, el incansable y muy loco olfateador de caminos y sendas perdidas Bikercampello, le tiramos a la pista de El Espino. Hasta lo más alto y la veloz bajada a La Torre de les Maçanes, en su día de mercado. Nos metemos entre pecho y espalda un delicioso Blanc i Negre y las uvas moscatel con racimo incluido, y nos subimos a las Antenas a visitar al amigo Darío, que anda en el Voluntariado de apaga-incendios con la Generlitat Valenciana. Luego bajada y por asfalto al Port de El Collao. Aquí tomamos la pista que entra hacia la Font del Beure y la Serra Carbonera. Nos adentramos en el estrecho y olvidado Barranc de la Surca hasta una casa donde comienza una corta pero exigente subida al Coll de la Grana II. Arriba echamos unas fotos e investigamos algunos caminos, todos sin salida, caminos de cazadores... La rápida y peligrosa bajada por la cara Sur de La Grana hasta tocar asfalto. Una pista alquitranada que rodea el fabuloso macizo de La Gralla y su inconfundible Pico Figueret. Y venga a tirar hasta salir a la carretera que une Relleu con Aigües. Ya sumamos un desnivel interesante y ni se sabe los kms y ahí vamos, como los ciclistas de carretera haciendo relevos. Volados ganamos el Collado de la Casa de Ladrillo Rojo y nos dejamos caer a Aigües, siempre con tanto ambiente. De largo tiramos abajo y en el cruce a Busot, última tachuela, enfilando a lo grande los últimos kms hasta el punto de partida.
el infierno existe
verTRACK/ Sierra de los Tajos
Del Aeroclub subida por Llofriu al asfalto que lleva a Monnegre de Dalt. En el cruce, a izquierdas y venga arriba por el Barranc de l´Infern. Y ya arriba todavía un poquito más hasta la base del Pico Escobella. Luego la bajada muy rota cuidadín cuidadín hacia El Sabinar. Cruzo la autovía y entro en las estupendas pistas de la Sierra de los Tajos. Navego medio perdido y la falta de tiempo me hace buscar la carretera de servicio pegada a la autovía para bajar a Sanvi y de vuelta al punto de partida.