verTRACK/ Relleu- La Torre de les Maçanes
Exigente vuelta al macizo de la Sierra de la Grana y otras hermanas. Salida de Relleu enseguida caemos al río Amadorio, lo cruzamos, y tomamos el GR330, también llamado Camino de Santiago del Sureste, en su tramo de Relleu a La Torre de les Maçanes. Un subidón muy fuerte para encaramarnos en las faldas de El Figueret, un pico colosal, terminación de la afilada Serra de la Gralla. Volvemos a caer a un barranco y esta vez para recorrer las faldas de la Sierra de la Grana en su vertiente Sur. Así por kms de sube y baja, en su mayoría sube, hasta el Mas de Bortolons, donde cambiamos dirección y al rato sí, encaramos un buen paredón para ir accediendo a las alturas de La Grana. En algún momento dejamos el Camino de Santiago y acabamos accediendo a otro collado para ganar la vertiente Norte. La bajada muy rápida hasta el Barranc de la Zurca. Nos vamos a izquierdas y, después de pasar por la Font de la Beura, llegamos al Mas del Collado. Aquí entramos de nuevo en el GR330-Camino de Santiago. Serán unos kms exquisitos, por sendas bien complicadas, en subida y en bajada, para ganar por fin La Torre. En el pueblo, muy animado, tomamos agua de la fuente y comemos lo que llevamos. Y ya estamos de nuevo en faena. Por asfalto de nuevo al Mas del Collado, y bajada por asfalto. En el km 7 intentamos entrar en la Sierra Carbonera, pero una valla y numerosos candados nos intimidan. Así, continuamos la bajada por asfalto, y más adelante lo volvemos a intentar. Una empinada pista alquitranada para coger altura rápidamente hasta una casa-castillo. Es tarde y parece que vamos como en dirección contraria. Y con la creencia que más antes que después otra cadena nos impedirá de nuevo el paso... Así, regresamos a la pista y seguimos de vuelta a Relleu. A la entrada del pueblo tomamos un PR en bastante mal estado y bajamos al río para ver el Toll de Mitjamar. Medio abandonado a su suerte, apenas se puede pasar. Alguna foto en el Toll pero no podemos llegar a la balsa. Otra vez volvemos sobre nuestras huellas para, esta vez sí, cerrar el track en el punto de partida.
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