sábado, 29 de septiembre de 2018

BTT/ Serra dels Almaens

A toda mecha/
verTRACK/ Sierra dels Almaens
Del Aeroclub de Mutxamel por el Camí Vell del Cemeteri a Mutxa, y antes de entrar, a la carretera que sube a Busot. En el cruce con Bonalba, primeras sendas. Luego, cruce de carretera a izquierdas y por Aigua Amarga al Pla dels Pastors, y más arriba hasta la carretera de Busot a Xixona siempre sendeando. Luego tomamos el amplio camino de El Espino hasta el cruce para subir al Coll de Gaña o al Port de La Grana. Nosotros tiramos a izquierdas, y más arriba otro cruce de nuevo a izquierdas para tomar dirección Xixona y Serra dels Almaens, nuestro destino. Ya en la falda norte de Almaens, tan verde, venga a subir hasta un cruce. Aquí tiramos a derechas y cresteando cresteando la estupenda sierra nos plantamos en el vértice geodésico, a casi 700 metros de altitud, con unas vistas tremendas de todo el Alacantí y el pueblo de Xixona a nuestros pies. Merecido descanso, fotos y algo de comer al buche. Luego deshacemos camino hasta el cruce y tiramos hacia el Coll del Llop. La bajada se hace muy peligrosa, pues han habido desprendimientos por las lluvias y el camino está a reventar de pedrolos de todos los tamaños. Ya más abajo encaramos el magnífico Barranc de Lo Romero y luego de cruzar asfalto, por la Serra Sivila a las Cases de La Culata, y de ahí al punto de partida.
Una vuelta fenomenal en compañía de los Guaseros, hermanos del pedal caliente, hecha a todo trapo, que era lo que nos pedía el cuerpo.