sábado, 7 de julio de 2018

BTT/ Encadenando Aitana /clásica/

FILOSOFÍA TORERA/
Memorable jornada betetera en compañía de los aguerridos GuaserosMTB para dar cuenta de la clásica Vuelta a Aitana desde Sella.
La salida siempre en subida por asfalto hasta el cruce que nos mete en el Barranco de Tagarina. Al poco desvío a izquierdas para tomar la larga y dura subida por la pista alquitranada de las antenas. En el km 9 se pasa una cadena y el terreno se complica, con sendas rotas y mucha piedra. Visitamos el Pou de Neu de La Torreta y ganamos por fin el Port de Tudons. Al bajarlo enseguida se toma la pista a ratos alquitranada que sube a la Font del Arbre. Una vez en ella comemos algo y nos preparamos para el segundo subidón del día, que nos mete en la Font de la Forata, punto más alto de la ruta. Una vez en ella repostamos agua y tiramos unas cuantas fotos. En la bajada enseguida entramos en la Senda de los Gatitos, donde hay que poner pie a tierra más de una vez. Pasamos la estupenda Font del Noguer y hasta la Font de Partegas embobados por los maravillosos paisajes. Algo antes de entrar en Partegas giramos a derechas y seguimos por la cara Norte de la Aitana. En un cruce nos vamos a derechas para entrar en un campo de cerezos abandonados. Nos ponemos tibios a comer y recogemos en mochilas y biberones todas las que podemos. ¡Qué momento!!! Llegamos a un mirador fantástico con el valle de Guadalest a nuestros pies y la Bahía de Altea al fondo. Luego una rápida bajada hasta las inmediaciones de la Font del Molí. Sendeamos un rato y de últimas salimos a la temida ascensión al Contador. Afrontamos el reto con filosofía torera. El día, que ha transcurrido con temperaturas rondando los 20ºC y muchos sitios de sombra, ahora se dispara a los 35ºC¡¡ Aún así hincamos el diente y atacamos el Paso del Contador a lo grande. Merecido descanso una vez ganado el Puerto y comentamos la jugada pletóricos, sabedores de que ya sólo nos queda dejarnos caer por el Barranc de l´Arc hasta el pueblo de Sella.