jueves, 5 de julio de 2018

BTT/ Mutxamel- Xixona

HORCHATAS Y SALTOS/este post está dedicado a mis amigos de TJBIKES, gran tienda de bicis en nuestro pueblo que estos días cierra sus puertas. una mala noticia. muy mala. por lo que significa para la vidilla del pueblo y todos los bicicleteros que por estos lares teníamos siempre una excelente referencia y ayuda. y en lo personal. me da mucha pena. mucha fuerza a todos TJBIKES en especial para Javi y para Octavio, allá donde vayáis y las locuras que seguro sigáis soñando/
En el Monnegre cuando la canícula pega fuerte hay poco que rascar. Eso sí, una excursión no puede faltar: subir a Xixona a ponerse tibio de horchata en la fábrica de Horchateros Artesanos, la mejor horchata del mundo, y ya de paso darse un baño en El Salt, una enorme poza con ambiente caribeño en el corazón del secarral alacantón.
El recorrido elegido en esta ocasión es muy disfrutón. Sin apenas sobresaltos, algunos sube y bajas, quizá el sitio mas complicado la salida de Monnegre de Baix, por senda muy rota e importante pendiente. No deja de ser un rato de pateo y el resto de la ruta siempre o casi siempre por pistas bien pisadas y otras alquitranadas.

No hay comentarios: