martes, 13 de junio de 2017

BTT/ La Replana

LA FE MUEVE MONTAÑAS
La Replana, como se conoce al punto más alto de la Sierra de la Argüeña, convertido en objeto de deseo desde hace algún tiempo. Y es hoy, con el sofocón del verano ya instalado, cuando decidimos cobrarnos la presa. 
LA REPLANA, 1239 metros

Muy temprano en Petrer para que el sol no nos castigue en exceso, y de primeras el camino cortado. Imposible seguir. Barajamos varias posibilidades: cambiar el plan, volvernos a la cama, irnos a misa..., y por último levantamos la vista del GPS y dejamos que nuestro olfato encuentre la salida, como en los viejos tiempos..... Es así como primero caemos por debajo de la autoría, en un túnel lleno de agua; luego por casas y fábricas el siglo pasado en las afueras de Elda; el Vinalopó, que cruzamos un par o tres de veces y en todas nos comen los mosquitos; más de una vuelta atrás...., y todo y más y seguimos avanzando hasta por fin cruzar por última vez el Vinalopó, cruzar la vía del tren, y cruzar la autovía para entrar de nuevo en el track. Mas contentos que si hubiésemos ganado la cumbre y no hemos hecho más que empezar...      
Ahora sí corren los kms y vamos ganando la cara norte de la Sierra de la Argüeña. Siempre en subida, es realmente en la Font del Llop cuando se desatan las hostilidades. Cuestas bien duras y pedreras que nos obligan a descabalgar. Poco a poco más alto, y así hasta un precioso collado donde se abre a nuestros pies las tremendas vistas de la Foia de Castalla y el Alacantí. El giro a derechas para tomar una pista con una fuerte pendiente. Toca empujar la burra un buen rato y ya en lo alto tomamos una senda que nos pone en el soñado Vértice Geodésico. Estamos en la mitad de la ruta y lo que nos queda es bajar. Una bajada que será igual o más dura que la subida. Con el sol instalado ya en lo más alto, desniveles de vértigo, pedreras para llorar, y encima va Fernando y se lleva un fuerte golpe en una pierna y se tuerce el tobillo....112, 112..... Con pies de plomo vamos bajando. Paisajes nuevos se abren a cada pedal. Vamos buscando el Camí Vell de Castalla, y cuando damos con él seguimos con la misma dinámica: un rato caminando y otro también jeje Ya en la parte baja entramos en una estupenda senda y al rato tocamos asfalto, que ya no abandonamos hasta entrar de regreso en Petrer.
Font del Llop
Foia de Castalla desde la subida a La Replana
   Todo parece tan fácil, te montas en la bici y sigues un track. Si si, fácil fácil. Y si las cosas fallan pues no pasa nada. Vas y mueves la montaña con tu extraordinaria fe.
Petrer

No hay comentarios: