sábado, 29 de octubre de 2016

BTT/ Ibi- La Torre de les Maçanes- Mutxamel

PRO Y E C T O  S
Cuando un amigo te diga que tiene un proyecto, eso es muy importante. Y si para colmo te quiere hacer partícipe de él, no lo dudes, deja todo lo que estés haciendo y acompáñale, ayúdale, mézclate, haz de ese proyecto el mejor de los tuyos. Nada hay parecido a ayudar a un amigo a cumplir sus sueños. Nada es más importante que los sueños de un amigo. Consigue que sus sueños se hagan realidad y así, quizá, algún día también los tuyos se hagan realidad, o simplemente sientas el aliento de alguien a tu lado que se desviva porque así suceda. Solo entonces sabrás que es más importante la ayuda recibida o dada que el propio proyecto. 
El proyecto de mi amigo el gran Bracelli: recorrer las sierras que separan Ibi de Alicante yendo a almorzar a La Torre de les Maçanes, para lo que se vale de un track levantado a mano sobre mapas de internet. 
 
La mañana fría en Ibi para afrontar la potente subida a La Carrasqueta, que coronamos hasta lo mas alto, una cumbre ganada por primera vez..., ese cosquilleo de las cosas hechas...por primera vez... Luego peligroso descenso al collado carretero, para seguir por la cuerda de Plans, por el Pou del Zurdo y luego desvío a la derecha. Este punto, ERROR: se trata de una senda senderista, o sea, algún tramo sobre la cabra y muuuuchos otros con la cabra a cuestas. De últimas salimos a Montagut y entramos el La Torre. Merecido almuerzo en la puerta de la iglesia, cerrada!, y tomamos el camino mas suave de regreso al Alacantí. por la Partida de Abió rodeamos la mole de La Grana para caer por la pista de El Espino a Mutxamel. 



No hay comentarios: