domingo, 20 de marzo de 2016

BTT/ Sierras de Castalla y de la Argüeña

Serres de Castalla y de l´Arguenya
LA MONTAÑA DE ARENA
Día frío muy frío para recorrer los caminos y sendas de las remotas Sierras de Castalla y de la Argüeña visitando el famoso Arenal de Petrer.
La semana arrastrando un patético resfriado esperando el momento de reconducir el moco por los caminos mas recónditos. Que si llego que si no, al final bien cargado en la gasolinera de Castalla con un buen puñado de amigos dispuesto a morir en el intento..., una vez mas. Nada que perder, salvo los mocosssss...
En esas ya enfilados por los Altos de las Peñas del Litero. Buenas rampas en la grisísima mañana. Y en lo alto los tiritones..., qué bien se estaba en la cama jeje. Rueda o revienta. Ya solo reviento. Por el Camino viejo de Petrer y pronto las peligrosas bajadas sin poder pensar, mas que mantener el tipo. La siguiente llevarte una buena ostia. Cuidado cuidadooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por los barrancos del Tío Bonifa y otros, medio perdidos, las sendas rotas y la supervivencia tan cara, reencontramos, descubrimos..., nos encuentra la dichosa, deseada montaña de arena: el Arenal de l´Amorxó. Impresiona aquí en medio de la nada. Aunque los petrerenses, eldanos y saxinos no pensarán igual... La foto de familia y nos adentramos por los parajes de Caprala. Almorzamos y la tenue lluvia nos acompaña un rato por los campos de Sax, de nuevo perdidos..., en busca del Camino de Cantalar por la umbría de la Sierra de la Argüeña.
La dura y distraida subida con la niebla encima y al tiempo una enorme piedra incrustada en mi rueda trasera, con resultado de radio roto y la rueda seseando. El último tramo evitamos el Coll de Fermoses y caemos a la Font de la Carrasca para entrar por la vía de servicio en Castalla.
50kms y 1300m+, una excelente jornada betetera en compañía de los amigos del C.E.A., tan grandes como siempre.
 !!!!!!!!!!!POR SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Publicar un comentario