sábado, 26 de diciembre de 2015

BTT/ Mutxamel- Santa Pola

AL FARO DE SANTA POLA DESDE MUTXA
vagabundos y guasones
Maratoniana mañana para ganar el Faro de Santa Pola desde Mutxamel en compañía de los amigos Vagabundos y los Guasones. Una fortuna contar con gente tan entregada a la causa bicicletera je je.
Recorrido rodador pasando por Sanvi, donde me uno a Fernando, las desconocidas por mí Lagunas de Rabasa, entrando luego al Cementerio de Alicante en La Florida, donde nos esperan J.L. Moltó y Miguel Ángel. Al rato por las sendas de Agua Amarga Moltó equivoca la trazada y, después de un vertiginoso salto con tirabuzón y medio por encima de su bici, acaba con espléndido costalazo en el pedregoso suelo. Parece que sí, parece que no, en la Ciudad de la Luz los dolores que no le dejan continuar y pone rumbo de vuelta a casa.
El resto seguimos dirección Sur ahora pegados al mar a Urbanova y Arenales. Intentamos entrar por el Clot de Galvany, pero, al ser área de especial reserva para aves, los carteles de prohibido pasar a bicis nos hacen continuar por el radio exterior del Parque.
Atacamos el Faro por el Barranc del Salt y al poco perdidos. Las sendas bien divertidas y todavía el relente de la noche en la vegetación, y después de un rato de empujing de nuevo por sendas y hasta el Faro y la Torre vigía. Unas fotos y seguimos camino a Santa Pola del Este.
La vuelta por el sendero trialero a Arenales, donde paramos en el Bar El Tiburón a festejar (mas festeja el del bar con la clavada que se pega al cobrar:(((). La vuelta ahora sí por asfalto pegados a la línea de costa hasta San Gabriel, a La Florida, Rabasa, la Universidad, Sanvi, y por La Borratxina a Mutxa.

No hay comentarios: