martes, 15 de diciembre de 2015

BTT/ Mutxamel- Oliva- Mutxamel

LA  ALFOMBRA  DE  FLORIAN
RUEDONDObikepackingSINGLEtrackOVERnight
Dos días son suficientes para afrontar algún reto de los buenos. Éste hace tiempo me da vueltas: remontar la costa alicantina desde El Campello hasta Oliva en una jornada y regreso al día siguiente por el interior. 

Armada la burra lo justo para una noche, algo de comida y de ropa y ...a volar! Con la niebla matutina llego al mar y lo sigo por kilómetros y kilómetros. Abocado al mar voy dejando atrás estreses y vacilaciones. Ya no hay marcha atrás. Allá voy con las canciones mas rockeras elevando mi moral, cada vez dando mas duro al pedal... El Campello y sus calas, La Vila, Benidorm, Altea, el Mascarat, Calpe, y hacia el interior por el Poble Nou de Benitatxell a Xàbia, el cuestarrón por el Parque Natural del Montgó y cayendo a Dénia. Y la larga y llana aproximación por la costa hasta Oliva. Por pistas de grava y tierra, caminos polvorientos, alguna ratonera y carreteras secundarias y otras no tanto.... Las grandes aglomeraciones y los paisajes de ensueño. La inigualable costa alicantina vista como nunca a lomos de la burra. Un sueño hecho realidad. Nada que objetar. 
En Oliva en el bar El Llop ceno pizza griega, y al volver al vivac en el camping Olé la bici alfombra persa, las montañas desiertas exuberante jardín, el duro pedal perfume de las flores, las semillas que planté frondosos campos y sus frutos deliciosos que atraen de más allá del inmenso desierto a los pájaros más exóticos, caballos alados, toros y antílopes, cabras, ciervos y liebres y también al león, la pantera y los tigres. Todos cosidos a mano en la alfombra que me eleva, mecido entre la fragancia de las flores y el frescor del fabuloso jardín. 
Las primeras luces y ya sobre la bici en busca del cauce del Serpis, el antiguo trazado del mítico Tren Chicharra. Algunos pueblos muy beteteros (Vilallonga, Potríes....) y en la Font de la Reprimala cargando los biberones. Subidón a la Cantera y el cruce que sube a La Safor me hace dudar..., los bellos meandros del Racó del Duc, los túneles, la vieja Ermita derruida, el tétrico castillo templario de Perputxent, la no menos tétrica antigua Fábrica de Papel y la Estación de L' Orxa, y por la falda del Benicadell sus pueblos Beniarrés, Gaianes y Turballos. En Muro almuerzo en la antigua Estación, y ya enfilado a Cocentaina y la grande Alcoi. Por los túneles de la Vía Verde salvo el Barranc de la Batalla y en La Sarga decido subir a La Carrasqueta. La nube negra y el estómago vacío. Con toda la ropa puesta me lanzó a los brazos del Alacantí, dulce hogar.

 

No hay comentarios: