jueves, 24 de diciembre de 2015

BTT/ encadenando Aitana V

encadenar la Aitana no tiene precio

Estratosférica mañana en compañía de Jordi dando forma a la quinta entrega del proyecto "encadenando Aitana". Y como siempre que nos acercamos a la mágica montaña alacantona, sin plan fijado, el GPS sólo para grabar, a corazón abierto.
El primer día del invierno, antesala de la noche de Navidad, un día tan familiar, también para festejar la familia betetera en ésta su quinta edición.
En Sella bien temprano y subiendo por el tibetano valle de l'Arc, y al caer desde el mítico Paso del Contador, tras las sendas escondidas, por pistas asfaltadas a Benifato, y más allá hasta el pueblo de Confrides. Y buscamos Alcoleja por el Coll de Xarquera y el Camí Reial de la Aitana. Ratoneras y duras pateadas para ganar luego Tudons. Y en lo alto, en el Safari Aitana, los amigos del sueño de Oliva: tigres, búfalos, ñús, muflones, lobos, ponis, antílopes, que se acercan a saludarnos como felicitándonos la Navidad, o el año nuevo, porque ellos no saben bien qué dia es.... Ya sólo nos queda la tremenda bajada por asfalto a Sella. 

El Peñón Divino
Almendros en flor.....en diciembre!!!
El Paso del Peñón Mulero
Barranc de l´Arc
Paso del Contador /935m.
Una mañana como de otro tiempo sumando un puñado de kilómetros y un desnivel nada despreciable, no tiene precio. Y la amena charla con mi amigo que no tiene precio. Y recorrer la bella Aitana una vez mas investigando nuevas rutas no tiene precio. Y sentir cómo el tiempo no corre no tiene precio. 
En Benifato
La Aixortá
Castell de Confrides
Benifato, Benimantell y Castell de Guadalest. Al fondo la Sierra de Bérnia
Confrides
El valle de Guadalest desde el Coll de Xarquera
Y volver a casa y encontrar a la familia sentada a la mesa dispuesta a dar cuenta de una deliciosa paella de conejo que no tiene precio. Y contarnos nuestras mañanas atropelladamente no tiene precio. Y sestear todos juntos entrelazados en el sofá como tronco a la deriva en el calmo mar. No tiene precio.

No hay comentarios: