martes, 26 de mayo de 2015

vivacBTT/ Montañas de Prades y Montsant// VIVAK LA VIDA LOKA KDDA

sendas y estrellas

CON UN  P A R  DE  R U E D A S
mountainB I K EpackingO V E Rnight
Fin de semana compartiendo sendas y estrellas con un espectacular grupo de experimentados bikers, forjados a pedal en las mas salvajes aventuras bicicleteras. Un libro abierto donde aprender para seguir creciendo. A veces los sueños se hacen realidad.
Viaje relámpago a las montañas de Prades y Montsant en compañía de Loli y Juan, al encuentro de la kdd 'VIVAK LA VIDA LOKA', organizada por la imaginaria Amelia y el mítico Sergi, también conocidos como Con un Par de Ruedas.
 A la mañana nos juntamos en la estación de trenes de Montblanc un puñado de 12+1 lokos bikers con nuestros lokos kacharros dispuestos a pasar un +k loko weekend//kompartiendo sendas y estrellas....
...con un par de ruedas
Ya en faena, las primeras rampas dejando atrás el Monasterio de Poblet. Víctor, gran conocedor de la zona, nos mete en una bellisima senda. Emboscados, subimos la montaña para, después de coronar, hacer una cuerda imposible.....con la bici a cuestas...je je;) Algún que otro calambre, algún que otro pinchazo..., alguna que otra alforja destrozada..., polvo en el viento...
Y llegamos a un magnífico paraje conocido como la Mola dels Quatre Termes donde hacemos la foto de familia. En rápida bajada entramos en el pueblo de Prades, en cuya plaza compartimos cervezas y butifarras. 
La tarde por estupenda pista a Siurana, colgada de la roca, con sus espectaculares vistas. Sesión de fotos y caminata a La Trona. 
 
En una volada en el pueblo de Cornudella de Montsant donde nos espera un estupendo pastel de chocolate, gentileza de David con su asombrosa fatBIKE. Con la barriga algo mareada, la cabeza con ese exquisito regusto, y las piernas a lo suyo, o sea, a dar pedales,  subimos la falda del Montsant. 
En l´Ermiteta de Sant Joan del Codolar nos acomodamos para pasar la noche. Cuentos y leyendas de todos los mundos imaginados y por imaginar se entrecruzan de galaxia a galaxia, de océanos a océanos, de montañas a montañas... Dormir para soñar, y despertar y seguir soñando... El largo camino a casa...

 A la mañana, ya recogido el campamento, nos ponemos en marcha. Sorprendente el Montsant y esa luz matinera tan limpia y sensual que todo lo engrandece. Toda la belleza que se expande imparable en un instante. Un instante infinito la traza hasta ganar el pueblo de Albarca.
 
Los cinco sentidos en la trialera senda y el sexto en la dicha tan grande que sentimos por el regalo de viaje que estamos compartiendo. Es el poder de la montaña a golpe de pedal. 

Una vez en Albarca decidimos salir a asfalto de vuelta a Prades, donde almorzamos. Y por bucólicas carreteras apenas sin tráfico, de regreso hacia Montblanc pasando por Capafonts, Farena, La Riba y Vilaverd.
Ya solo agradecer a Con un Par de Ruedas la oportunidad de rodar con ellos, y al resto del grupo por su valentía y generosidad.
¡Por siempre, nos vemos en las montañas!!!
Publicar un comentario