sábado, 8 de junio de 2013

BTT/ Sierra del Maigmó I

MAIGMÓ I

Ya tocaba volver a rodar por la magnífica y cercana Sierra del Maigmó. Y nada como hacerlo en compañía de Alberto y de Jordi, que se la conocen como la palma de la mano. También rodamos con Roberto, vecino de Alberto, tremendo ciclista. La mañana fresca y ventosa, sin un plan fijo, enseguida cuesta arriba.

Sin tiempo para calentar, para arriba y para arriba. Coronamos el Coll de El Pedregal, que da nombre a la pequeña urnacización. O es al revés? Ya de bajada caemos al principio de la Vía Verde, junto a la Venta Xirau.


Tramo de asfalto y subida al Balcón de Alicante.Desvío al Coll de la Xau, en cuyo alto almorzamos y hacemos la foto de grupo (que inexplicablemente pierdo:(((. Descenso vertiginoso por la senda del Land Rover. Ya abajo, decidimos ir a buscar mas pistas hacia la zona del Palomaret. Tramos duros en subida; sendas y mas sendas, algunas llenas de trampas, otras más aún... Entramos en El Estret, que nos devuelve a la Vía Verde. 


Ya en los coches, Alberto nos pasa los mapas e información muy valiosa del viaje que hizo hace ya unos años por Eslovenia. Se trata del quinto acto de nuestro pre-viaje/ decisión- compra de billetes de avión- mapas transAlpin de Garmin- reserva B&B del primer y último día en Monfalcone- y ahora mapas en papel+info.

También nos da su opinión sobre temas de infraestructura: material necesario y otro que podemos obviar, el tema de las alforjas, hornillos, sacos y demás para hacer vivac. También rutas espectaculares, grutas ciclables, lagos de otra galaxia...


Nos despedimos y de vuelta en el coche. Optamos por la conducción lenta. De Agost a San Vicente, y de ahí por carreterillas, a Mutxamel. El gran viaje en la mente, y en la conversación. Esto está lanzado. El Maigmó a nuestras espaldas, imponente; por delante la aventura: miles de kilómetros por recorrer, miles de paisajes por descifrar.

ver track

No hay comentarios: