martes, 5 de marzo de 2024

BTT/ Monnegre brutal

M..O..N.. N E G R E   / b. R. U. T. A. L

Un vuelta muyyy picante por el patio trasero de casa. Con la Epic cogida con pinzas (las ruedas hinchadas a morir, sin frenos traseros y con la cubierta trasera más lisa que las tetas de mi primera novia), enfilo los senderos del Monnegre con el viento infernal en la cara. Igual, una ruta no apta para puretas del no bajarse de la bicicleta, pues hay tramos en los que no queda otra jeje 
La aproximación al Bec de l'Àguila desde el Aeroclub por las sendas más divertidas. Dejo atrás las tomateras de Los Tomases (antes conocidas como las tomateras de Bonny) y siempre arriba a las faldas del Bec, donde el viento parece que se deja sortear... Algunos senderos poco habituales y otros clásicos en mi carrera al Escobella, que corono por la muy temida HP (HijoPuta) /qué nombre más bonito/ Luego en la bajada al pueblo de Monnegre de Dalt tomo los antiguos senderos de la Cañada Real, tan difíciles como mágicos. Ya abajo cerca del pueblo tomo una senda desconocida que me lleva por barranqueras bien guapas y senderos de película a un cruce en el que, bien afrontas unas cuestonas imposibles dirección el pantano y más allá hacia el Maigmó, o bien vuelves en busca del pueblo. Como ese tramo ya lo he 'sufrido' en diferentes ocasiones, tanto en subida como en bajada, decido poner rumbo al pueblo. 
Paso por el río y en el pueblo tomo el sendero que lleva a Xixona con el paso por el muy brutal y alejado de todo Barranc de les Salines. Impresionantes los paisajes. Ya los quisieran en otros lares más famosos jeje. Pasos complicados donde te la juegas para llegar al lecho del barranco y luego la salida más tendida y fácil para irme a buscar el pueblo de Monnegre de Baix. De aquí a la Hacienda de las Águilas y la bajada al punto de partida por Llofriu y el Portell de la Moleta.
verTRACK/rutas-mountain-bike/mutxamel-monnegre-de-dalt-xxxiii-163004712

No hay comentarios: