miércoles, 20 de diciembre de 2023

GVL/ Cala Llebeig y Cala Moraig desde Calp

 La Cala Moraig

La mañana fresquita y ventosa. Igual ahí voy, a dar cuenta a una ruta levantada sobre plano y con la incertidumbre de qué me encontraré en el sendero que lleva a Cala Llebeig... 

En el parking junto a los polideportivos hay mercado. Igual aparco y en busca de la linea de mar. Junto a los Baños de la Reina las vistas inmejorables del Peñón de Ifach. Del otro lado la bella playa de Calpe y ya por la carretera de la costa de cala en cala. 

En Moraira llego hasta Cala Portitxol y una carreterilla le tira entre medias de las urbas al interior y justo me pone en el inicio del sendero que lleva a Cala Llebeig. Apenas unos metros montado y, a patita +-1km por lo más profundo del barranco. Imposible montar. Más adelante llego a un cruce. Recto en +-500m la Cala, y a izdas en busca de una pista que sube a Cumbres del Sol. Le tiro a la cala y enseguida el sendero se desploma +-15m. Una pared de roca, imposible con la bici. Así las cosas doy media vuelta y sigo dirección Cumbres del Sol. Es la primera pared del día. Una vez corono, toca bajar. Y se hace en un suspiro y ya estoy en Cala Moraig. Aquí sí que se llega sin problemas jeje. Lo gracioso está luego para salir😂😂 es la segunda pared del día, y la mas larga... He coronado y del otro lado un mirador con una foto tremenda que abarca desde Calpe hasta el Cabo San Antonio. Tras el bajadón, me planto en un periquete en La Pobla de Benitatxel. 

Aquí busco carreterillas sin tráfico que me lleven de vuelta a Calpe. Toca bajar y bajar. Y en una de estas entro en un camino sin salida. Igual sigo hasta el final,.donde una puerta me.cierrs el paso. Doy media vuelta y al poco encuentro el camino bueno que me lleva a lo más profundo de un barranco. A partir de ahora todo es un continuo sube y baja. Un rompepiernas de libro! Yo no me inmuto y sigo mi camino. Ahora las paredes son más cortas que las de la mañana, pero igual de insufribles. Ya la última cuesta la hago en la carretera comarcal de Benissa a Calpe. Y en la bajada, al poco, hay un desvío a derechas que indica la pedanía de Pedramala. Una bajada fabulosa con vistas tremendas de Calp que me deja en el punto de partida. 

verTRACK/rutas-gravel-bike/calas-llebeig-y-moraig-desde-calp-156174740

No hay comentarios: