lunes, 2 de octubre de 2023

GVL/ Alicante- La Romana

LA...ROMANA....

La salida muy loca por el circuito urbano. Le tiro a lo bestia por la avenida de las rotondas y directo a la Avenida de Denia, siempre atestada de tráfico. Ahí voy y luego la entrada en el Postiguet, el Puerto y la Avenids de Elche, ya en territorio de Urbanova. 

Aquí tomo una pista asfaltada que bordea las salinas y evito el aeropuerto en Torrellano, que también bordeo, para salir por asfaltos nada transitados y pistas, todas muy rápidas, en busca de la Serra de Tabaià y el Campo de Golf Font del Llop. Un tramo más adelante por carretera para salir en el río Vinalopó y entrar en el parque natural de Los Algézares. Se trata de unas pistas en buen estado, en general en subida, que me acabarán metiendo en Aspe, bueno, realmente también bordeo este pueblo y en la salida voy en busca de un Polígono industrial del que salgo por pista asfaltada muy rápida que me lleva directo a Hondón de las Nieves. 

Entre pistas y carreterillas, entre chalets, muchos de ellos de guiris, y campos y más campos de vides, enlazando y enlazando, acabo entrando en las Cuevas de San Antón, una pedanía ya muy cerca de La Romana, mi destino. 

Por fin entro en el pueblo y directo al Bar Ca Víctor, donde me doy un merecido homenaje junto a mi querido amigo Tono. 

Saciado hasta las trancas pongo rumbo de vuelta, y lo hago deshaciendo camino hasta un punto en el que tomo una carreterilla sin nada de tráfico y siempre entre viñedos que me lleva directo a Aspe. 

A su entrada tomo a izquierdas el Camino del Agua junto al río Vinalopó, siempre pistas o sendas, que no dejaré hasta pasados unos buenos kms, donde lo cambio por el Camino de la Ermita de San Pascual, sobre asfalto, que me lleva a Orito por Monforte del Cid. 

Pasado Orito aún un tramo en subida para luego una buena largada cuesta abajo hasta casi entrar en Agost. En su gasolinera compro agua para afrontar el último arreón con garantías jeje. Al poco una rotonda y entro en el Pol Industrial Los Castellanos y la carretera de La Murta, en mal estado y con continuos sube y bajas, aunque la tendencia predominante es a subir. Acabo saliendo a la Autovía de Castalla en Rambuchar, y decido tirarle fuerte a Sanvi por la vía de servicio. En una volada me planto en el pueblo y antes de entrar a izquierdas dirección Villamontes, las tomateras de Bonny y al punto de partida junto al Aeroclub de Mutxamel.


verTRACK/rutas-gravel-bike/alicante-la-romana-148989056

No hay comentarios: