Hay muchas maravillas en nuestra extraordinaria provincia. Una de ellas son los humedales. Unos cuantos jalonan las costas desde Alicante al Mar Menor. Y de entre ellos esta tarde damos cuenta de la Laguna de La Mata, una coquetería muyyyy bicicletera!!
La salida del Camping PalmMar y al poco liados en un espacio natural con estupendas vistas de la costa salvaje. Mucha piedra y muchos bancos de arena que nos hacen caminar más de lo previsto. Luego salimos a la carretera con mucho tráfico. Por carril bici a una rotonda y al pasarla por fin en las inmediaciones de la laguna. Al principio por asfalto y más adelante pistas y senderos. Muchos senderos. Entre cañaverales. También naranjos y limoneros. Casas diseminadas. Mucha soledad. La tarde cae y con ella el calor agobiante del primer verano.
Salimos a carretera y tras un impasse de asfalto de nuevo al lío por el parque natural. Ahora estamos en zona preparada para el turisteo. Con los caminos bien marcados, los miradores y avistaderos de pájaros, las pasarelas....incluso gente que nos cruzamos: paseantes solitarios y otros con mamíferos en general a cuatro patas.
Las.fotos y más adelante un cruce. Rectos salimos a la carretera y su carril bici y a izquierdas seguimos dando la vuelta por pistas al prodigioso lago. En el titubeo llega un ciclista en una gravel y nos pregunta si sabemos a dónde vamos jeje acabamos uniendo nuestro rodar dirección de vuelta a Guardamar por los senderos. Las fotos impactan con el sol poniéndose tras el lago y las lejanas montañas. Y la charra con Dei, un donostiarra ciclista de los buenos, de 10!!! Hacemos muy buenas migas contando de todo, lo que nos da unos pocos kms juntos, los suficientes para saber que andamos en la misma: amantes del ciclismo y del gravel!! A morirrrr!!!!
verTRACK/rutas-gravel-bike/laguna-de-la-mata-desde-guardamar-139990696
No hay comentarios:
Publicar un comentario