martes, 4 de julio de 2023

GVL/ La Cruz de Benidorm

LA CRUZ DE BENIDORM

La salida por la carretera de servicio de Bonalva a El Campello y por la Nacional a La Vila y más allá a entrar en Benidorm por Playa de Poniente. Me.despisto un poco jeje y doy alguna vuelta innecesaria (que todo sea eso...) Paso el pueblo y recorro la línea de la Playa de Levante. Tela el gentío de turistas aportados en las playas. Llegado al final toca la escalada al emblemático lugar del Mirador de La Cruz. Se hace llevadero si no fuese por el sofocante calor. Arriba las fotos y sin más deshago camino, todas las playas de Benidorm, y del otro lado tomo la Nacional dirección Alicante. Lleva poco tráfico y así ganó la rotonda que da acceso a la carretera que sube a Orxeta/Sella. La tomo. En continuo ascenso y nuevo desvío, esta vez para entrar en la carretera que lleva al campo de rugby de La Vila y al Pantano del Amadorio. Cuando tomo la carretera de servicio que lleva a Aigues me quedo sin agua. Xon el susto instalado, pues el termómetro marca por encima de los 35⁰C!! Así le tiro las continuas subidas algún tramo de repecho... Cuando entro en Sigues pienso que ya la pasmo otro día. Me voy directo a la fue te y, aunque el agua sale quemando, bebo y me la hecho por cabeza y cuerpo. Algo recompuesto, la bajada dirección El Campello y tomo el cruce a Busot. Los repechos al aso y en el pueblo nuevo stop en la fuente. Aquí sale más fresca, y se agradece. Ahora si, el poderoso descenso a Mutxa y la aprox al punto de partida para cerrar la agónica travesía.

verTRACK/rutas-gravel-bike/la-cruz-de-benidorm-desde-aeroclub-mutxamel-139571699