miércoles, 28 de septiembre de 2022

BTT/ Sierra de La Grana

 Blanc i NEGRE 

Una mañana muy picantona junto a Malgus Petix. Le tiramos por la pista del Espino que aparece llena de charcos tras las lluvias de ayer tarde. Ya antes de entrar en el Espino para cruzar el río Monnegre nos las vemos y nos las deseamos... Luego venga arriba y el barro que se va adhiriendo a todo. Sin saber si llegaremos a almorzar a La Torre de les Maçanes, seguimos arriba y la charla que no pare. 
Cruzada la carretera de Xixona a Busot seguimos a lo nuestro. Pasamos el cruce de la Gorgonera y el de la Volarina, y más arriba tomamos el que lleva a la Masía de Don Benito y al Puerto de la Grana. 
Las cuestas se empinan sin tregua y así llagamos arriba. Y algo antes de coronar nos decidimos por tomar un camino a derechas que va en busca de la cuerda de la Sierra. Ya la hemos hecho otras veces, y aún así nos resulta sorprendente. Un tramo muy difícil en lo deportivo y para colmo lleno de trampas: pasos prohibidos, cadenas, árboles tronchados taponando los pasos, pistas que desaparecen, muuuchos tramos pateando sobre sembrados empapados de agua, otros de sendas rotas con las bicis a cuestas... Así las cosas, damos gracias de no encontrarnos a nadie (y mejor sin escopeta...) 
Hemos pasado un casucho que en los últimos tiempos han adecentado y ahora la pista está más empacada. Así el avance hasta llegar a un cruce pasada la cadena jeje. A izquierdas en bajada en busca de La Torre de les Maçanes por la cara Norte. Se llega a una vaguada con mucho encanto y una majestuosa masía. Pasada ésta subimos un rato a una pequeña collada y de nuevo para abajo hasta llegar justo al Puerto de El Collao. 
Sobre asfalto en franca caída y algo antes de entrar en el pueblo tomamos una carreterilla. Pero se va muy lejos y cada vez más empinada, y así decidimos no adornarnos e ir directos a nuestro objetivo, que no es otro que sentarnos en el bar a dar cuenta de un Blanc y Negre. 
Restaurados y la buena charla con los feligreses del bar, ponemos rumbo de vuelta a casa. Y lo hacemos por la carreterilla que va a la pedanía de Abió bordeando Sierra Galiana. A tramos rápidos y luego algunos toboganes cañeros antes de reencontrarnos con la Pista del Espino, esta vez en bajada. Volamos ahora deshaciendo el camino de la mañana.
verTRACK/rutas-mountain-bike/sierra-de-la-grana-114732982

No hay comentarios: