lunes, 19 de septiembre de 2022

BTT/ Aitana encadenada XXVII

 


AITANA encadenada /XXVII
Ir a Aitana es un lujo. Y hacerlo junto al Capitán Pedales, un privilegio. No puedo sentirme más emocionado. Hoy, como siempre que venimos al centro del mundo, resultará ser una jornada excepcional, y eso que nada más comenzar nos cortan el camino, pues se celebra un rally de coches en el Port de Tudons y nos obligan a cambiar los planes. Así, le tiramos en sentido contrario, buscando de buena mañana el Pas del Comptador subiendo por el excelso Barranc de l'Arc. Han arreglado muchas partes y, con el firme en estas condiciones, se nos hace muy amena la ascensión jeje. En lo alto del Paso las fotos y bajamos rápidos en busca de las sendas escondidas que llevan a la zona de acampada de la Font del Molí de Benimantell. Una vez ganada toca un potente subidón por la pista que, en busca de la Font de Partagat, pasa por las espectaculares Penyetes. En Partagat comemos algo y repostamos agua , encarando luego las carreterillas que llevan a Confrides. Pasado el pueblo, a derechas nace una carreterilla que gana un potente collado y nos encaramamos en la parte alta de El Abdet, donde charlamos con unos tipos que van con bicis del siglo pasado y con alforjas como para dar tres vueltas al mundo. Intrigados, les preguntamos y resulta que han salido de Benilloba y van a Benidorm!! (Para mear y no echar gotaaaa...😱😱). 
Seguimos nuestro avance y en la bajada, al poco, la brea desaparece y el camino en breve también. Entramos en el enigmático 'valle escindido de El Abdet'. Una senda bien chula nos acaba bajando al rio que en estas fechas pasa seco, y a la salida, del otro lado, toca una pateada hasta, ganada cierta altura, abrirse una senda ciclable y salimos a camino que, en su mayoría en subida y con espléndidas vistas, nos lleva a la carretera del Port de Confrides.

Con las nubes amenazantes, las primeras gotas y truenos y relámpagos, decidimos recortar el plan y dejar para otro día la subida al refugio de Serrella. Así, tiramos por asfalto puerto abajo hasta Ares del Bosque. Entramos en el pueblecito y por pista alquitranada en busca de Alcoleja. Equivocamos el camino y acabamos saliendo a la carretera. En el pueblo comemos lo que llevamos y tomamos una carreterilla muyyy empinada al principio que va en busca del Port de Tudons.

Al poco comienza a llover. Lo hace fuerte pero al menos no hay aparato eléctrico (quien no se consuela es porque no quiere). Da igual llevar o no chubasquero, la chopada es de libro. Por suerte la lluvia escampa al poco y el débil xirimiri nos acompaña hasta el Alto de Tudons y poco más. Así las cosas, la bajada la hacemos por las pistas y sendas que van en busca del Barranc de Tagarina. Un rato mágico por los bosques empapados de agua y luego la brea que nos acaba metiendo en el Sella, en cuya plaza cerramos track.
verTRACK/rutas-mountain-bike/aitana-encadenada-xxvii-113817641

No hay comentarios: