domingo, 22 de mayo de 2022

GVL/ Biar - Banyeres de Mariola /vuelta por Vía Tren Xixarra

LA MORENETA almuerzin

Castell de Biar desde Rambla Dels Molins

Una mañana muy disfrutona en la mejor compañía recorriendo la Sierra de Mariola de Biar a Banyeres, con el muy culinario propósito de sentarnos a almorzar en la espectacular Brasería La Moreneta. 

Santuari de la Mare de Deu de Gràcia

Bien temprano plantados en el Santuari de la Mare de Deu de Gracia y ya avanzando por el PR35, una pista ancha y bien sentada y que sus primeros kms los tira con desniveles medios al 8-10%. Los campos lucen tremendos con la fresca y las xáxaras hacen el resto: hemos venido a gozarla y es lo que hacemos! 

verTRACK/rutas-gravel-bike/biar-banyeres-de-mariola-vuelta-por-via-tren-xixarra-103465731
Riu Vinalopó
Así el avance hasta un cruce donde a derechas se puede tirar hacia Onil. Nosotros rectos y ahora mayoritariamente en bajada embobados por los paisajes hasta toparnos con la carretera Banyeres - Alcoi.

❤️
Sant Jordi i els seus escuders

Castell de Banyeres

Banyeres de Mariola
A izquierdas entramos en el pueblo y una buena pared al 20% nos da la bienvenida jeje. Luego callejeamos hasta dar con el precioso castillo. Le damos la vuelta y ponemos rumbo a la Brasería La Moreneta, nuestro destino. 

El bar a pleno rendimiento aún temprano, y nosotros dándole al diente a unos magníficos pepitos de ternera aderezados con cerveza bien fresquita y rematando la faena con unos herveros que nos ponen a 1000!🌪️🚀

Vía Verde del Tren Xixarra
Cuando levantamos el culo le tiramos en busca de la Vía Verde del Tren Xixarra, la encontramos, y ya dentro, con una ligera pendiente favorable y una brisa en la cara más que agradable, avanzamos, convencidos de que la felicidad existe, hasta las proximidades de Beneixama. 

Hemos cruzado el Vinalopó y ahora la ligera pendiente es positiva. Así hasta el cruce con la desierta carretera que viene de Beneixama, que tomamos para llegar a Biar. 
Entramos ahora en l'Ombria de Biar, una fabulosa senda que recorre todo la preciosa Rambla Dels Molins, desde el muy fotogénico y medieval acueducto ojival hasta la Font Santa, siempre vigilados por la implacable figura del inalcanzable castillo. 
Del otro lado en una volada estamos de vuelta en el Santuari, donde cerramos la carrera.

No hay comentarios: