sábado, 28 de mayo de 2022

BTT/ Vergeret- Gorgonera- Canelobre- Zetas- Xixi- Goçàlvez

Mordiendo el polvo/

Hacía tiempo que no me caía. Algún susto sin más siempre hay, pero irte con la cara marcada y magullado de arriba abajo hacía tiempo que no me pasaba. No es agradable pero puestos a sacar alguna lección diré que, si bien he tenido mucha suerte porque podría haber tenido consecuencias peores, aún voy de ahora en adelante a tener más suerte, de la cuál ya no me voy a desprender👌🏾🚴🏼‍♂️🚴🏼‍♂️
verTRACK/rutas-mountain-bike/mutxamel-espino-barranc-del-vergeret-gorgonera-canelobre-zetas-aigues-bestia-negra-puntes-de-gosalv-103959604
Barranc del Vergeret
Una mañana muy movidita siempre a la carrera y con la sensación de no estar donde debes, unas veces sobre la bici y otras debajo de ella jeje
Junto a Antonio y Alberto por El Espino improvisando vamos, y a esas que decidimos bajar al Barranc del Vergeret-. Nos hemos venido arriba y, para entrar, las bicis a cuestas. ¡Peligro peligro!! Pasado el susto ya circulamos por lo más profundo sin más, hasta que de repente empieza a brotar el agua de debajo de las piedras. Y más arriba empieza a circular sin ningún rubor jeje. Y más arriba ya por medio del río y ...de barro hasta las orejas. Como sea que se va complicando la cosa a cada pedal intentamos salir del barranco. Lo conseguiremos pero de malas maneras, y ahora, de vuelta al Espino, tiramos hasta cruzar la carretera y más arriba a derechas a La Gorgonera-.
Antes de llegar a la puerta a derechas una senda estupenda en busca de un collado perdido. La rápida bajada y la exigente subida, para, ya en lo alto, vamos tomando un buen puñado de senderos que nos acaban sacando a la carretera de la cuevas. La subimos y al tiempo a derechas para bajar sendeando y luego siempre los cruces a izquierdas en busca de las Casas del Cabeço. Siempre arriba ganamos el Coll de la Castellana por buenas sendas. Echamos el bocado y en la bajada ya estamos en la parte alta de la enorme cantera. Por detrás tomamos la pista empinada en busca del mítico Coll de Salmitre.
Las fotos y bajamos las no menos míticas Zetas. Ya abajo seguimos enlazando sendas y más sendas hasta caer e la carretera. La remontamos para entrar en Aigues y, faltos de tiempo y con el sol bien alto, le tiramos a El Campello por las rápidas pistas a Les Llomes de Xixí. En sus antenas bajamos la Bestia Negra y ya en busca de Les Puntes de Goçàlvez. Hacemos a toda mecha esta trama de pistas para acabar saliendo a Bonalba y al punto de partida.