domingo, 13 de marzo de 2022

BTT/ Vuelta al Cabeçò d'Or

CABEÇÒ D'OR

Junto a Malgus Petix y el Capitán Pedales, la mañana plomiza, fría y amenazando lluvia, enseguida sendeando por las faldas de la Sierra de Bonalba a donde nos encaramamos y la hacemos entera por la pista que la recorre hasta Busot. Tomamos ahora la pista que va a Cabrafic y una vez cruzada la carretera por la pista que lleva al Preventori. Seguimos luego todo lanzados a los pies del temido Alt del Ginebral, que nos sorprende con la pista arregladita. Así subimos hasta bien arriba que de golpe se acaba lo bueno y llega lo mejor: el camino antiguo, totalmente destrozado, con tramos de caminar y pasos en los que el camino ha desaparecido barranco abajo.

Ya en lo alto nueva sorpresa: una enorme valla impide de todas el progreso por la pista de siempre. Así, a izquierdas le tiramos por un sendero bien guapo que bordea una loma por su izquierda. Seguimos ganando altura, los últimos metros a pata, hasta un claro con las tierras roturadas. Algún despiste, caminamos, y más adelante salimos a pista. Algo rota pero pista avanzamos en bajada y más adelante un cruce y a izquierdas nos topamos con una enorme puerta, los carteles de Prohibido el Paso, las vallas... Media vuelta y en el cruce de nuevo, ahora a derechas salimos a una pista muy aérea con unas vistas espectaculares de las montañas alicantinas. De últimas la pista gira a izquierdas y acaba saliendo a la pista principal.

En un pequeño alto nos hacemos los bocatas y nos preparamos para atacar el Coll del Ganyà, que nos ha de devolver a la cara sur del Cabeçò. Las fotos en lo alto, nuevo paso de valla 👹👊🏿, y comienza la DIVERSIÓN a lo bestia: el descenso soñado desde lo más alto del Cabeçò hasta Mutxamel un sinfín de sendas a lu ci nan tes!!!! Sin tregua bajamos a todo lo que damos y ya abajo directos a la Venta Diego. Un fin de fiesta soñado para una mañana betetera ESPECTACULAR!!!!