domingo, 27 de marzo de 2022

SEND/ Barranc de l'Encantà

BARRANC DE L'ENCANTÀ

Tras las potentes lluvias caídas en el Comtat y Marina Alta directos a Planes para verlo de cerca jeje. Impresiona la crecida del Riu Encantà y en el Gorg del Salt   el GPS a rodar. Río abajo enseguida un cruce y a izquierdas la pista un río de agua y más adelante la senda un río de agua. Se llega al antiguo molino y el río se encaja a derechas impresionante el estallido de agua. Llueve. Cortinas de agua. Y ahí vamos ahora la senda se empina una cascada de agua y arriba. Las vistas alucinantes hasta otra antigua construcción y más de llanero se acaba saliendo a una casa y a un camino asfaltado. Se desciende ahora dirección Planes con los campos de cerezos y otros y al fondo el inmenso Pantano de Beniarrés. Llegados al pueblo no entramos y sobre la carretera nace el Vía Crucis que hacemos entero hasta lo más alto y en la ermita echamos el bocado. La niebla se apodera de todo y la pista ahora en bajada por detrás de la Sierra de Cantalar. Un precioso valle y en lo más bajo la poderosa torrentera impide nuestro paso. Toca media vuelta y buscamos el collado por otra pista muy aérea y con vistas sobrecogedoras. Ganado el collado toca bajar al Río de la Encantada y más abajo una senda cargadita, cómo no!, de agua y ya abajo enseguida en el punto de partida.