UN ORITO GRAVELERO/
La idea de pasar una tarde agradable en compañía de Ricardo rodando por pistas anchas y carreterillas sin tráfico salta por los aires en las faldas de Fontcalent. Poco después de pasar por la misma puerta del Centro Penitenciario nos vamos metiendo por sendas que no llevan a ningún sitio, caminos cortados, vallas infranqueables, terrenos abandonados pasto de la más absoluta desolación. Una ratonera de libro.De últimas remontamos al sendero marcado como GR, vamos, el de toda la vida jeje. Ya en él seguimos un buen rato sendeando para finalmente tocar por fin pista bien sentada y tramos de brea que nos separan de la odiosa mole de Fontcalent, y ya bordeando El Rebolledo picando las pistas hacia arriba tocamos la carretera de L'Alcoraia. Cogemos aquí una pista que se va empinando de mala manera y cada vez más rota hasta por fin salir al Campo de Golf de Alenda. Seguimos arriba para ganar la loma y venga arriba dirección la Ermita de Orito.
Como hoy ya tenemos el cupo de rezos a tope, en el cruce antes de ganar la Ermita nos dejamos caer por la cara norte, bordeamos el pueblo y tomamos la antigua carretera dirección Agost. Más adelante otro cruce marcado como Espejeras y al rato la brea que desaparece. Por pista rápida cruzamos el AVE y paralelos al antiguo trazado de la vía del tren en un continuo sube y baja acabamos saliendo a El Verdegás.
De nuevo sobre asfalto la carretera de L'Alcoraia hasta la autovía, donde remonto a la carretera que viene de Agost. Tomo dirección Villamontes y por las tomateras de Bonny directo al Aeródromo de Mutxamel donde cierro el track.verTRACK/rutas-gravel-bike/orito-gravelero-94876742
No hay comentarios:
Publicar un comentario