sábado, 10 de julio de 2021

BTT/ Maigmó, sendas a full

SI HAY QUE DARLO TODO, SE DA!

Intensa jornada betetera en busca siempre de las sendas más locas por las montañas del Maigmó en compañía de los muy BTTemas Antonio y Alberto. Rápido en faena por la senda Beata y la conversación como siempre, fluida y caliente... Más adelante cruzamos la Vía Verde y seguimos arriba y le tiramos hacia el Nacimiento del Estret. Lo encontramos, las fotos, y seguimos remontando hasta el paso de L'Estret. Siempre en subida la senda del Land Rover, y más arriba salimos a pista ancha con alguna pared de toma pan y moja.
Ganado el Coll de la Xau comemos algo y en la bajada nueva senda imposible, esta vez en bajada, que nos acaba metiendo en el Camino de la Menta. Toca subir y lo hacemos con calma, primero por tierra y el último tramo a las Antenas pisanso brea. Echamos el rato arriba con las buenas vistas y el viento fresquito, y la conversación con otros ciclistas que vienen y van. Seguimos luego en subida hacia los Altos de Guisop, para más adelante tomar una vertiginosa senda con momentos rápidos y otros en los que toca tomar precauciones, y siempre abajo hasta meternos en el Barranco de la Casa de la Administración
El calor aún es llevadero y casi siempre en bajada. Tramos a pata y otros rápidos y muy divertidos. Otros más trabados en los que hay que hilar fino para no irte al suelo. De últimas salimos al Pantano de Catí. Las fotos y de nuevo en marcha tomamos una senda que se empina mucho. Pero mucho MUCHO!! Enseguida pie a tierra y ahora sí, con el sol bien alto y castigando de lo lindo, nos toca hincar el diente, la rodilla, y lo que haga falta. Las fuerzas flaquean, alguna caída tonta, de las que dañan el orgullo, el agua escasea, y el tío del mazo agazapado... Así y venga arriba y más arriba sin verse nunca el fin. Ratos a pata, otros también, y alguno hasta montados...
Cuando por fin ganamos la pista ancha decidimos obviar el plan inicial de regresar por las sendas de La Rabosa, y ponemos el turbo a la Ermita de Catí. Por pista ancha a L'Estret y pasado éste embocamos las pistas más directas de vuelta a Agost.
Alt de Guisop-
Maigmonet y Maigmó

Ermita de Catí
Ganamos mucha velocidad, volamos!, y en una de éstas Antonio se va al suelo. Una raspada interesante, algo mareado, algo de sangre, pero6 lo importante en su sitio. Con el susto en el cuerpo entramos en Agost y directos al Bar Palacio, donde nos tratan como lo que somos: héroes del rock'n'roll? NOO, HÉROES BETETEROS. y es que, 'aquí hay BTTema'