sábado, 1 de junio de 2019

BTT/ Barranc de les Salines

Una del Oeste/
Montado en mi burra avanzo por lo más profundo del barranco. Siento el surco del sudor recorrerlo todo, por dentro y por fuera, por entre mis cejas y la línea viscosa que surca la rueda. Busco con la mirada el justo paso entre la arena y el viento. Aquí abajo en el infierno las cosas son así.  
La fresca mañana el primero de junio dando pedales por los perfiles del Bec, la HP, el Barranc de l'Infern... En Monnegre de Dalt- tomamos el Sendero Local dirección Xixona. Tramos duros y otros aún más, y pateos ya de paso y de vez en cuando. Algún collado y los paisajes brutales con su grandeza sin igual. 
Estamos en el desolado territorio del Barranc de les Salines, que recorremos un trecho meandro va meandro viene. La salida por pista ancha buscando el río de La Torre y la carretera que sube de San Juan a Xixona. La cruzamos y tiramos un buen rato por la cara norte de la Sierra del Espartal hasta entrar en el Barranc de Lo Romero. Siempre en bajada visitamos la casa de Lo Romero y seguimos hasta salir a asfalto en la carretera que une Busot con Xixona. Enseguida nuevo desvío y unos potentes toboganes nos meten en el Barranc del Vergeret. Ante nuestra sorpresa lo encontramos hasta arriba de agua. Enfangados con el agua por las rodillas, caída incluida de Pepe, decidimos dar media vuelta y bajar por la pista del Espino, para acabar la gloriosa jornada un trecho metidos por el río Monnegre ya de vuelta al punto de partida.

No hay comentarios: