/El mismo sitio, distinto lugar
Abducido por la pasión encamino mi rodar siguiendo allá donde va la serpiente multicolor, tan alargada y vistosa, por los puertos alicantinos.
La calurosa tarde no augura nada bueno. Aún así salgo recién comido en busca del cielo, las alturas del Portell de XORRET de CATÍ, la mítica cumbre alacantona a donde se dirigen también los ciclistas profesionales de LAVUELTA2017. Decido tomar el camino más corto, ese que de SanVicente sube por la vía de servicio pegada a la autovía de Castalla. A la altura de la Venta Xirau el GPS marcando 41º. Solo pienso en regresar a casa y ver la etapa de LaVuelta por la tele. La poca agua que me queda en el biberón para refrescarme la cabeza, y al darme la vuelta dos ciclistas que suben. Hablo con ellos y de últimas me engancho a su rueda. Pasada la gasolinera del Maigmó la temperatura baja algo y el grupo de ciclistas se agranda. Así, en una volada, me planto en la carretera que sube al mítico Portell. Todos los aficionados y más agolpados sobre el asfalto expectantes por la proximidad de los ciclistas. Es el espectáculo de LAVUELTA! Despacio pero sin pausa me pongo a subir el Puerto. Gentes de todas las tipologías jalonan la cuneta. Los coches de la organización zumbando para arriba y para abajo. Así por un rato. Luego paro y camino. Imposible subir montado. Y luego vuelvo a subir. Y luego vuelvo a bajar. Y pasada la segunda pared decido encaramarme en una loma y ver pasar la carrera desde tan privilegiada atalaya. Cobijado en una sombra me recupero lentamente del soponcio. Como lo que llevo y charlo distendido con los vecinos. Al tiempo los helicópteros, las motos, los coches..., y los ciclistas, que aparecen para más algarabia del público asistente. Y venga a pasar hasta el último. Todos el mismo valor. Y ya pasados descabalgó del risco y montado de nuevo en mi Orca hago cumbre. Las fotos de rigor y decido deshacer camino por donde he venido.
Dos caminatas en un mismo track. Por la mañana el bellisimo paseo de Cala Moraig a Cala Llebeig recorriendo los acantilados. Tan impresionante e instructivo. En Cala Llebeig merecido baño, para luego deshacer nuestros pasos y ya de vuelta en Cala Moraig, orientarlos al Restaurante La Cumbre. Disfrutamos la comida con unas vistas excepcionales y luego del café, tranquilamente, comenzamos la ascensión al Puig de la Llorença, donde llegan los esforzados ciclistas de LAVUELTA'17. Enseguida el fabuloso ambiente. Llegados a una curva por donde han de pasar en dos ocasiones los ciclistas, nos encaramamos en una loma y, refugiados en una excelente sombra, sesteamos y disfrutamos de los momentos antes de la llegada de los héroes sobre ruedas. Todo el espectáculo y la emoción. Cuando pasan seguimos subiendo hasta la siguiente curva., donde esperamos pacientes el segundo paso. Luego el regreso lo hacemos cayendo por la cara oeste del macizo, con las vistas alucinantes del Peñón de Ifach al fondo. Y pensando que mañana ya estarán en tierras murcianas, y luego andaluzas. Es La Vuelta.
verTRACK/ La Vuelta PUIG LLORENÇA
No hay comentarios:
Publicar un comentario