jueves, 26 de mayo de 2016

BTT/ Mutxamel- Sierra de Castellar

PUNT O  DE   P A R T I D A
Las largas tardes del primer verano, una invitación a la aventura. Salgo dirección Sanvi, donde festejo una hora laaaarga tomando horchata con buena gente. BUENA G E N T E. Luego por la vía de servicio ganando altura y cerca de Venta Xirau a la margen izda. de la autopista y encaro la Sierra de Castellar. Un poco de dureza jeje y en lo alto se abre una senda que quita el hipo. Y mas me lo quita al cruzarme con un ciclista que resulta ser el gran Fran J. Tebar. Sorprendidos hablamos atropelladamente poniéndonos al día y recordando tiempos no muy lejanos. Así y todo seguimos nuestro camino y al rato me planto en la gasolinera del Maigmó. Sin tregua asfalto abajo al Pantano de Tibi. Sin tener muy claro que camino coger, en la Casa del Pastor decido indagar por una senda desconocida. Cadena, mucha soledad, una casa abandonada... en subida a los altos del Silim rodeado de los barrancos más profundos. Cruzo el pequeño vallecito en la cabecera de la barranquera y al otro lado sin salida. Regreso sobre mi huella y de bajada me planto en Monnegre de Dalt. Luego a lo alto del Barranc de l'Infern y, con la Escobella a mi espalda y el sol escondiéndose tras ella, encaro un descenso de locos por las sendas montenegrinas mas locas que me devuelven al punto de p a r t i d a.


No hay comentarios: