lunes, 9 de mayo de 2016

BTT/ IBI - Circular Sierras de La Carrasqueta y Cuartel

1er viernes al sol, aunq tenue

Inaugurada esta sana costumbre de rutear los viernes hace ya algunos viernes, éste es el primero que luce el sol, aunque tenue. Una primavera como no se recordaba por lo húmeda y fresca luego de un invierno cálido y seco. Cuando creíamos que el cambio climático significaba para nuestras tierras una sequía pertinaz, va y salen día tras día lluvias intermitentes y nieblas impropias. Todo sea que el verano no nos sorprenda en el desierto libio.
 En segunda oleada acabando un track que empezamos el viernes pasado con aires de grandeza, hoy una jornada de pico y pala. Bajo un sol mortecino como flechas a La Sarga. Luego las sendas y por La Carrasqueta rápidas pistas directos al embudo del barranc de la Librería. Y en la fantasma Font de Vivens, una barranca imposible en subida a los altos de la Sierra del Cuartel nos deja exaustos y estupefactos. Nada que objetar, algo de fruta y ya estamos de vuelta disfrutando un descenso animal. 
Una rápida incursión por las secas y olvidadas Carrasqueta y Cuartel. Tan rápida, que nos pasamos la fuente ja ja ja. Menos mal que el sol todavía no aprieta....

No hay comentarios: