lunes, 27 de enero de 2014

BTT/ Vuelta a la Sierra de Mariola

SIERRA MARIOLA
La fascinante Sierra de Mariola bordeada. Muchos tramos conocidos, otros, rodados por primera vez. Y el añadido de cerrar la vuelta a tamaña mole disfrutando del Moncabrer en la lejanía  desde todos los ángulos, paseando los pueblos de la sierra. 

El track en el GPS de Cruz mmmm cuánto tiempo sin dejarme llevar.....
 
Los sonidos del silencio lo impregnan todo. Es esto lo que buscamos? Este rodar enternece el alma?
 
Llenamos el buche en un soleado campo a las afueras de Muro, y con el estómago saciado las ideas se disparan. 
 La máquina, ahora sí, bien engrasada, justo cuando pasamos una zona particularmente bonita: el bosque mediterráneo dirección Agres, pinares y mas pinares en el estrecho barranco. 
En la Vall d´Albaida, con el viento de cara, nos acercamos a visitar la ermita de Alfafara. Y mas allá entramos en el mágico pueblo de Bocairent. Cuando salimos de las vías del tren Chicharra está todo dicho. 
Aquí seguimos, encarando ahora la zona mas dura de la jornada. En subida a Banyeres y mas allá a caer al río Vinalopó, que vadeamos fuera de track. 


Por asfalto dirección Onil, paramos a comer. El viento que nos acompaña casi toda la jornada hace que levantemos rápido, ni microsiesta ni ná....
Un desvío y por estupendas pistas buscamos dirección Ibi. Encaramos las duras rampas de los Altos de Biscoy con las fuerzas bien justas.
Al caer, increíbles vistas de la Folla de Castalla con el pueblo de Ibi a los pies. 

No hay comentarios: