jueves, 30 de mayo de 2024

GVL/ Llomes Reixes

LLOMES REIXES

El verano ya ha llegado. Despistarse las primeras horas de la mañana es un peligro. A medio día mejor estar en el lado sombreado de la vida. Cinco, seis meses? ...el verano por delante. ¡Operación sobrevivir!! 

Ida y vuelta por la misma linea. Una línea asfaltada. Y un destino claro: el baño en el mar. Así el paseo sencillo a Llomes Reixes donde el mar aparece como un milagro. El agua fría y transparente un sueño. La vuelta sin separarme un metro del camino trazado. Sin prisas, sin pausas.

verTRACK/rutas-gravel-bike/cala-llomes-reixes-desde-aeroclub-de-mutxamel-172490336

martes, 28 de mayo de 2024

GVL/ RIBERA ALTA. Embalse de Tous desde Picassent

RIBERA ALTA DE Picassent al Embalse se Tous 

La salida de Picassent dirección Llombai. Enseguida entramos en la carretera de servicio de la Canal del Júcar-Turia, apenas sin tráfico y ciclistas anecdóticos. Más adelante dejamos la Canal y encaramos la.primers tachuela del día en el Paraje Natural del Tello. Llama la atención la soledad que se respira a casa momento. Nadie!! Paraje bien guapo en subida y luego en bajada para caer a Llombai, que circunvalamos por cuidados campos de naranjos hasta retomar nuevamente la Canal Júcar-Turia. Ahora serán bastantes kms, hasta el pueblo de Tous. Tan chulo como algo ...monótono? 

En Tous el paseíto por el pueblo, algo al buche, y la segunda tachuela del día: un puerto corto y con la brea recién echada. Un lujo. Subimos con el único sobresalto de ver unas cabras montesas que...se dejan fotografiar! Detallazo jeje!! Una vez arriba al poco desaparece la estupenda carretera y ahora serán kms de otra muy antigua y reventada, con muchos tramos también de pisteo. Le da un aire más auténtico a unos parajes de por sí flipantes. 

Vamos ganando diferentes Altos y a veces asoma el enorme Embalse de Tous al fondo, a lo lejos. Muy peladas las redondeadas montañas, con arbustos y pinos pequeños y esparcidos, generalmente. La sensación de que los incendios se han cebado sin piedad. Igual llama la atención la soledad extrema, solo rota por algún 4x4 de los forestales. 

Tras un collado, entramos en una lunática zona conocida como La Llacuna. Impresiona el lugar. De la otra parte, en otro collado, la parada para echar los bocatas y seguimos luego, siempre en subida, alucinados por los paisajes y las formaciones geológicas. Así hasta por fin ganar el punto más alto de la ruta, el Puntal Fontblanquilla, desde donde la pista se precipita con valores próximos al 20% de desnivel negativo en varias zonas. Igual las fotos echan humo, haciendo la bajada muy despacio por las locas vistas que se tienen en todo momento. Así va la cosa hasta ganar un área recreativa muy dejada, Tres Pins, si bien el surtidor de agua funciona!! Tras pasar una pequeña tachuela, la Lloma Molina, acabamos tocando las afueras de Llombai. Tomamos por +-2kms una carretera buena (e igualmente sin apenas tráfico) hasta un desvío para tomar una pista con cadena que sorteamos. Vadeamos un río que baja mansamente, con pozas interesantes y buenos cañaverales, para enseguida atacar la ultima subida del track, quizá la subida más dura debido al mal estado del firme. 

Ya en la bajada, al tiempo aparece la brea, que ya no nos deja, siempre rodeados de naranjales y visitando algunas urbas, cada vez más cerca de Picassent, donde cerramos el track.

verTRACK/rutas-gravel-bike/gvl-ribera-alta-embalse-de-tous-desde-picassent-172314869

domingo, 26 de mayo de 2024

G L/ Platas de El Campello

Playas de El Campello

Paseo matutino-maritimo para darnos un chapuzón en la.playa. Las circunstancias no acompañan y ahí que vamos a la playa más cercana. 

Del Aeroclub en busca de la carretera de servicio de Bonalba y hasta El Campello, que cruzamos por en centro y nos plantamos en la playa frente al rest.Topolino. Un baño, y otro, y de vuelta a las bicis el tramo por Muchavista y nos vamos al Camí Vell de La Vila, que recorremos hasta Villa Marco, de nde tomamos a derechas para ir a caer a la carretera de Valencia, que cruzamos para tomar la carretera si apenas tráfico por detrás de San Juan y hasta el bar La Llàgrima, donde nos hacemos cargo de unas marineras y unas cervezas... 

Al levantar el vuelo por el camino del cementerio y la Partida el Volaor hasta el punto de partida. 

miércoles, 22 de mayo de 2024

GVL/ Bec de l'Àguila

 Con Moisés

De charra con el gran Moisés cualquier recorrido se convierte en un mar de rosas. La felicidad supura incansable por todos los poros, entre el sudor y la crema solar. Así vamos sin rumbo fijo por los alrededores montenegrinos. Arriba y abajo, con tramos encantadores y otros que aún lo son más. Pistas resecas y senderos deshuesados a la manera alacantona. El poder del erial jeje. 

Por el Portel de la Moleta a Llofriu y la Hacienda de las Águilas, donde decidimos ir a buscar la cara Norte del Bec. Tan descarnadas como siempre, quizá aún más con el cambio climático jeje. Los toboganes y las trampas, que como las conocemos todas parecen menos trampas... Más allá del Cap de Monnegre enfilamos las faldas de la Serra Güendo. Algunos tramos duros, y más con las gravel, que igual hacemos con esfuerzo y sabiduría jeje. Las fotos en la parte alta y, ya de vuelta, la bajada buscando los senderos más divertidos, los de siempre y alguno nuevo, que la cosa va creciendo con tanto betetero desmadrao que hay por la zona... Así, a tope de power, hasta la altura de Valle del Sol, donde tomamos una estupenda pista en bajada. Bien abajo una curva cerrada a derechas. Nosotros seguimos y enseguida la pista desaparece bajo nuestros pies. Hay que navegar a duras penas, hasta por fin dar con una pista muy rota que a su vez lleva a un sendero también muy roto, que a su vez nos enfila a unos túneles de peluquería que nos pasan por bajo de la autopista. Del otro lado estamos en las tomateras de Les Tomases, ya por asfalto y en bajada, a todo gas, a Ravel, en Mutxamel, donde festejamos en el Ibiza , ¡cómo no!!, para remontar al punto de partida por las partidas de El Segnal y El Volaor.

lunes, 20 de mayo de 2024

GVL/ La Torre de les Maçanes

UNA TORRE DE LES MAÇANES

Ruta rodadora con predominio del asfalto y algún tramo trialero? 

La salida por la carretera en la subida tendida al pueblo de Busot. Poco tráfico, aunque no llega a la categoría de anecdótico. Pasado el pueblo y el desvío a las cuevas de Canelobre, una pista a derechas nos lleva directos a enlazar con la Pista del Espino, que hacemos hasta el cruce en el que, a izquierdas, nos vamos en busca de la pedanía de Abió. Mucha subida con alguna trama dura y mucho tobogán. Llegados a Abió tomamos la carreterilla que 'envuelve' por la cara Norte la Sierra de Galiana y va en busca de La Torre de les Maçanes. Siempre la tendencia a subir hasta el pueblo, con sus casi 800m+. Echamos el Blanc i Negre en el bar y tomamos la carretera de Xixona, hoy lunes, con tráfico anecdótico. Se baja rápido o muy rápido, y ya cerca del pueblo una pista a izquierdas muy bien marcada nos acerca al Cementerio sin salir a asfaltos. Luego tomamos un sendero medio escondido y muy pedregoso que enfila a El Salt, y tras las fotos, la carretera en mal estado que lleva al Polígono Industrial. Seguimos por la carreterilla y enlazamos con la que une Xixona con Busot, y en los campos de placas solares le tiramos a la Nacional de San Juan a Alcoi. Aunque está en obras, es rápida y, en bajada, se hace en un chasquido de dedos y ya en las pistas que por La Culata lleva a Río Park y al punto de partida en el Aeroclub.


jueves, 16 de mayo de 2024

BTT/ Pantano de Tibi

Una de Sadomaso

Una mañana atroz luchando contra los pedregales montenegrinos. Una pasión que ya hace dejó de serlo, y que por arte de birlibirloque se presenta hoy acompañada de mi muy querido amigo Malgus Petix. 

Ahí vamos en una remake de lucha compartida sobre BTTs sobreviviendo a duras penas sobre los pedregales del Monnegre. What a fuckk!!😱😱 

 

La aprox por Los Tomases, antigua Bonnisa y pronto en faena por pistas rotas y polvorientas y llenas de piedras, como manda el canon alacantón, y senderos, los infames senderos que enfilan el Bec de l'Àguila. Es lo que la juventud /divino tesoro/ llama vamos a pasarlo chachipirulii. Y más arriba y venga a subir por senderos fabulosos? con nombres variopintos que los bikers se han flipado a renombrar en las redes sociales de ...bikkkerrrssss?? 

Y así hasta darnos de bruces con la siempre temida HP HijoPuta. ¡Qué barbaridad! Una vez arriba, en busca de la Cañada Real que lleva a Monnegre de Dalt por medio de montañas. Siempre un lugar magnífico. Una vez en el pueblo el tramo de asfalto y la pista que nace por detrás de la Casa del Pastor y hasta el mirador del Pantano. Bajamos al mismo y la remontada hasta la puerta de hierro, y más allá la loca subida por pista /rota en busca de la Senda de los Cazadores. 

Cuesta ganar lo más alto, y una vez arriba nos espera un mar de piedras y de dificultades en los que hay que estar al 1000%, y aún así te la juegas a cada pedal/pedregal ¡Tela!!! Ya abajo y bien abajo, tras varios sustos, salimos del Barranco de los Cazadores y a derechas en dirección a la carretera de servicio de la Autovía de Castalla. Damos con ella y enseguida entramos en el Barranco de Rambuchar. Más sustos. Y más abajo, tras dos opciones de salir del barranco, tomamos una carreterilla que nos acaba enfilando a Villamontes. En una curva de nuevo al lío por el Barranc d'Orgegia y así ganamos la Urba y más allá el picadero de caballos. De aquí al punto de partida en el Aeroclub, una volada.