viernes, 12 de noviembre de 2021

GVL/Pantano de Elche 12/11/21

12/11/21 PANTANO DE ELCHE

Hay días señalados en el calendario. Este llama la atención 12/11/21. Me lo creo y voy a hacer algo grande. Algo inolvidable. Una ruta top. Este día se lo merece. Para más INRI, será la ENTRADA Nº100 del año 2021! Ningún año desde que enlazo mis rutas en el blog ha sido tan prolífico. Así es!! Dispuesto a todo. A topeeeee!!!!!!!

 Espléndida vuelta al Pantano de Elche desde Mutxamel evitando al máximo el asfalto y entrando a saco en muchas zonas rotas, sendas y pistas muy duras en subida y en bajada, espectáculo y sabor!!! Jajaja. 
La salida con las primeras luces del Aeródromo de Mutxa y enseguida desayunando con los amiguitos de Sanvi. Echo el rato a lo grande y ya dispuesto y preparado a topee le tiro a Bomberos y emboco por las sierras del Alacantí grandes tramos de pistas y más pistas. Cuando salgo a la Carretera de L'Alcoraia la cruzo y sigo pisteando ahora por la margen derecha de la autopista de pago unos buenos kms, las faldas de la Sierra de las Águilas, y más y más, y vuelvo a cruzar la autopista esta vez por arriba para entrar en L'Alcoraia y en busca de El Rebolledo-. 
Lo paso y por Santa Ana en busca esta vez de la Sierra del Tabayal, que dejo al Norte para entrar en la zona del Pantano por su lado más ilicitano. Me paso la pista que va directa a la Presa y sigo, y más abajo entro en el divertido sendero que va pegado al río en subida en busca de un antiguo molino y puentes y acueductos también de otras épocas. Ratos de pateo pero el tramo bien lo merece. Me inflo a tirar fotos, me como el bocata, y unos paseantes me informan de que la presa ya la tengo bien cerca. Así, continuo en avance hasta llegar a tan emblemático lugar😍📽️

 
La salida por pista, enlazo nuevamente con el track y le tiro por el lado izquierdo del pantano, con buenas rampas y vistas excepcionales. Navego algo asustado, pues entro en zonas 'prohibidas??' Igual le tiro; paso una enorme cantera y llego a las inmediaciones del famoso Puente de los 5 Ojos de Aspe. A lo lejos le tiro alguna foto y sigo mi camino pegado al pantano ya por su parte más de cola, los 'Caminos del Agua' hasta ganar el Castillo de Aspe y la carretera. 
Me sorprende la lluvia y paso un rato cobijado bajo un puente. Aprovecho para comer lo que me queda y de nuevo en marcha pistas y asfaltos dirección Monforte, y antes de entrar rolo al N en busca de Orito. Navego medio perdido para cruzar la autopista y ya del otro lado entro en Orito y por carreterillas sin nada de tráfico vuelo hasta Agost. 
En el Polígono de Los Castellanos tomo la pista de La Murta- con buenas rampas y venga arriba hasta cruzar la autopista de Castalla y entrar en El Sabinar-. Un tramo de asfalto y un bajadón de toma pan y moja por las sendas más potentes hasta el Valle del Sol, donde tomo de nuevo asfalto para cerrar el impactante track en el Aeroclub. 
10%sendas unas difíciles y otras aún más/70%pistas de todos los colores/20%asfaltos de 3 al cuarto. 
veraTRACK/rutas-gravel-bike/pantano-de-elche-88676203

No hay comentarios: