domingo, 7 de noviembre de 2021

GVL/ Mutxamel- Xixona por Río de la Torre y vuelta por Río Monnegre

A XIXONA por Río de la Torre y vuelta por Río Monnegre

Barranc de les Salines
Impactante trazada por las asombrosas tierras montenegrinas. Salida express que se complica con tramos de investigación perdido en la nada y un pinchazo que me persigue ya pasado Xixona de regreso hasta casa. 

Remonto por las Casas de la Culata a la Nacional a Xixona. Le tiro un rato y a la altura del complejo eléctrico tomo pista a izquierdas que baja al Río de la Torre. Lo cruzo y en la subida trasiego un buen rato por lo alto de la divisoria de dos barrancos. Alucinante!

Más arriba cerca de la zona de residuos. El olor lo confirma... Luego algún tramo de pisteo y más adelante a derechas por estupenda senda siempre arriba y por momentos bien duro y ratos de pateo si o sí.

Gano un pequeño collado y del otro lado inicio de bajada dura para acabar saliendo a pista abierta que con buenas rampas gana la carreterilla del polígono de las fábricas de turrón. Le tiro al pueblo de Xixona que cruzo hasta lo más alto en el castillo y entro a la Font de Bassons para tomar la estupenda senda de La Naveta.

Me sorprende un pinchazo en la rueda trasera que el líquido para el tubeless es incapaz de sellar. Buenos ratos parado intentando parar la hemorragia, y otros tirándole a malas penas. 
Penya Migorn
Salgo a asfalto por poco tiempo, pues decido buscar el pueblo de Monnegre de Dalt por la pista que baja directa cerca del Barranco de Mascuna. Un error, pues la prisa por volver se mezcla con el pinchazo que me hace parar a cada tres y la zona en la que entro, de difícil navegación, un pozo del que es difícil entrar y más aún salir. 
Así, no encuentro la pista que a derechas debe llevarme a asfalto. Bajo y bajo y en un grupo de casas me dan alguna indicación. Busco una senda que me debe bajar al río Monnegre. Perdido me tocará deshacer buenos tramos hasta dar con la senda. Una senda que resulta ser una trazada que ni las motos!! Muy endurera, con la bici de Gravel me toca una buena pateada.

En la parte final se precipita casi vertical a lo más profundo del espectacular Barranc de les Salines, y del otro lado con la bici a cuestas consigo ganar la carretera que me acaba metiendo en Monnegre de Dalt y en una volada al punto de inicio en el Aeroclub de Mutxa.

No hay comentarios: