Impresionante paseo por la bella Mariola en compañía del muy infatigable Pro. La vuelta perfecta. A las 5 de la tarde, la hora más torera, saliendo de Alcoi dirección El Salt. Siempre enlazando sendas al Castell de Barxell y más adelante hacia la Ermita de Polop.
Ganamos la carretera de Banyeres y en lo alto tomamos las pistas que van directas al Nacimiento del río Vinalopó. Pasada la Font de la Coveta, en la antigua presa a rebosar de agua paramos a comer algo. Luego río arriba la senda bonita por los bellos paisajes. Así hasta salir a la carretera que sube de Bocairent. Pasada la Font de la Ermita de Sta.Bárbara siempre en subida dirección al camping a veces por camino y la mayoría por senda. Repostamos agua en la Font de Mariola y directos a buscar el tachuelón de la jornada. El sendero se empina y embrutece, y muchos pasos con pinos caídos por la nevada invernal. Se hace muy duro. Salimos luego a zona más abierta y al poco de nuevo el sendero vertical para ganar el Alto de Recorrols.
Las vistas impresionan al asomarnos a Poniente, al valle de Alfafara. El día se acaba y ahora la luz todavía se hace fuerte. Toca bajar. Al principio duro pero asequible. Más adelante la pared hace poner pie a tierra. Un buen trecho de bicitrekking con pendientes muy peligrosas. Más abajo de nuevo tramos más amables hasta por fin ganar la espectacular Font de Molí Mató.
Las fotos y ahora por pista abierta a la Iglesia-Castillo de Agres. Paseamos el muy animado pueblo y salimos dirección al alto del Poblado Íbero de la Mola por pista asfaltada. La noche ya dueña de todo y al caer del collado pistas y sendas hasta las vías del tren y más allá. Siempre con las luces acabamos saliendo a la carretera que nos mete en Muro. Buscamos la antigua estación del Tren Chicharra y por el Camí Vell, la vía verde a Cocentaina y al punto de partida.
Una jornada para enmarcar y un track de referencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario