V e n t ó s
Todo empezó unas semanas atrás al pasar con la flaca por la zona y quedarme mirando la imponente pinada entre las badlands, en la Umbría del Ventós, una zona no explorada.., aún. A la semana siguiente ataco la zona armado con un track rescatado de wiki y la inestimable compañía de mi hermano Javi. Una exploración en toda regla, una etapa dura, muy dura, y con el estrés añadido de no saber en muchos momentos dónde estamos, qué tenemos delante, si llegaremos a tiempo... Finalmente salimos indemnes de nuestra osadía, y lo que es mejor, eufóricos por la experiencia vivida, como poseídos como había tiempo. Salidos de la Umbria le damos fuerte de vuelta a la civilización, y ya en el llano urbano apago mal el track y acabo perdiéndolo, algo realmente inusual, desquiciante, y que de últimas nos arrastra a repetir la etapa, algo todavía más inusual en nosotros. Es así como hoy, 21 de febrero, volvemos sobre nuestras rodadas para levantar, esta vez sí, el deseado track. Hay paraísos a los que a veces volvemos...
Exigente paseo para darle la vuelta a la desconocida y cercana Sierra del Ventós. Muy rápidos por los caminos y sendas del Monnegre y Sabinar para entrar en la Rambla de Rambuchar Alto y encaramarnos en la falda del Ventós. Duro y muy divertido, seguimos dándole fuerte hasta el Lago del Maigmó,
y pasado éste salimos a la Vía Verde, justo en el sitio que encaramos la Umbría del Ventós, con una cuesta infernal al principio y luego por pista un buen trecho en la misma cueva de nivel. Esta pista desaparece de golpe, y delante nuestra aparece un precipicio y una senda muy aérea no apta para gente con vértigo.
La cabra en mano, le tiramos hasta salir a una sendita sin tanto peligro donde volvemos a montar. Toda la zona peligrosa, pero muy llamativa, con paisajes espectaculares de las Badlands y las montañas de la Silla del Cid y el Maigmó cerrando el paisaje.
Pasamos algún que otro barranco y uno en especial duro duro. La pared de roca casi vertical, utilizando la bici de apoyo. Cuidadín cuidadín!!!
Del otro lado al tiempo de nuevo sobre las bicis y más adelante te comenzamos a bajar hasta caer a una pista muy rota. Le tiramos un buen rato y salimos a un estupendo barranco donde nace el río Sabre, con su fuentecita y abrevadero, con agua!!!!
Luego salimos a asfalto y enseguida tomamos la Senda Beata que nos mete bien rápida en Agost. Cruzamos el pueblo y más abajo tomamos pista a ratos asfaltada que nos lleva directos a El Verdegás. De aquí por la carretera de La Alcoraya entramos en Sanvi-, que cruzamos desde el cementerio al barrio de Laborinquen, para tomar la carretera de La Borrarxina y al punto de partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario