sábado, 9 de diciembre de 2017

BTT/ AITANA encadenada X- La Torre de les Maçanes. Rentonar. Tudons. Sella. Pequeño Contador. Relleu. La Grana

AITANA encadenada X
Ángeles y demonios
Toma el camino que creas
A derechas o a izquierdas
Da igual
Siempre estarás perdido
Sigue recto aunque el camino gire
Nunca caerás a ningún precipicio
Deja de prestar atención a lo que ocurre alrededor
En realidad nada de eso importa
Y si por casualidad ves un fantasma
Dispara
Brutal jornada dándolo todo por la Sierra de Aitana y otras de la periferia. Salida de La Torre de les Maçanes como para volverse locos: más de 400 metros+ en apenas 4 kms para ganar el Coll de Rentonar y su majestuoso Pou de Neu. Muy dormidos y medio atrancados, conseguimos dar cuenta de tamaño cuestón. Las fotos en el Pou y luego por las divertidas sendas hasta el Port de Benifallim. Lo cruzamos e intentamos ganar Tudons por el Coll de les Valls. Sin embargo nos encontramos con una imponente puerta y todo vallado: estamos a la entrada de un coto privado de caza mayor...juassss que mal cuerpo!!! Sin más, damos media vuelta y seguimos por la pista asfaltada un buen trecho hasta tomar una senda a derechas que, bordeando el Safari Aitana, nos lleva directos a Tudons. Almorzamos en Mas Bitel y continuamos por sendas. Caemos más de la cuenta y nos toca empujar la burra un rato para salir al Puerto de Tudons, hasta arriba de ciclistas y quizá algún fantasma... Tomamos luego la pista que lleva a la casa rural La Torreta. Ganada ésta visitamos el Pou de Neu y venga a caer hasta salir al Barranc de Tagarina. Por asfalto hasta Sella, y antes de entrar al pueblo giramos a derechas a la Font Major. Por pista complicada un rato hasta salir al camino que sube a Los Collados, o como se conoce en el mundillo ciclista, el Pequeño Contador... Tiramos de riñones por las empinadas cuestas y de últimas atacamos el desconocido Coll de Momsempere. El camino se termina y el último tramo hay que ganarlo saltando los bancales con las bicis a cuestas. Muy duro, pero merece la pena. Una vez arriba las vistas fenomenales de Sella y las montañas y el mar al fondo. Del otro lado enseguida sobre una pista visitamos una fuente ...seca:((. Bajadón del 18 para entrar en Relleu, donde hacemos una parada técnica en el bar (cerveza, albóndigas ...no tot va a ser patir...) y seguimos bajando hasta cruzar el Rio Amadorio. A partir de aquí siempre en subida damos con el recién creado ramal del Camino de Santiago (GR 330). Un buen tramo por pista asfaltada y ya bien arriba la pista que ha sido arreglada y accedemos al Coll de La Grana con más facilidad de la prevista. Desde aquí toca bajar, primero con el firme complicado y luego mejor. Una última tachuela pasada la Font de la Beura y por fin ganamos el Coll de Teix (Port El Collao). Desde aquí ya sólo nos resta dejarnos caer al punto de partida.