lunes, 20 de marzo de 2017

BTT/ Mazarrón- Cabo Tiñoso


C A S T I L L I T O S
El invierno va quedando atrás y antes de que el sol apriete mas de la cuenta nos escapamos a las costas de Mazarrón y el Parque Natural de Cabo Tiñoso. El día soleado y fresco, con ligero viento de tierra que hace que salgamos con toda la ropa que llevamos. 
Bolnuevo despierta tranquilo y más tranquilos vamos nosotros, disfrutando de los bellos rincones de estas costas murcianas. Un buen puñado de kms seseando de cala en cala, mmmm el slow ride, qué gran invento! Tan pausados vamos playa tras playa a cuál más bonita..., y venga fotos! Y al final de la hermosa bahía, bajo la inmensa mole del Cabo Tiñoso, el poblado pesquero de La Zahoía, donde almorzamos y nos disponemos a cambiar el chip turístico-disfrutador por el de avezado biker. Así, dejamos el asfalto y nos adentramos en ligera subida por un barranco que nos lleva a la solitaria aldea de Campillo de Adentro, donde cogemos la carreterilla que entra en el Parque Natural, ganando rápido altura. Al rato tomamos una senda a izquierdas bastante rota y peligrosa pedregosa, que en bajada nos lleva a una estupenda cala. Estamos más solos que la una en un paraje agreste en medio de la bahía de Cartagena. La paraeta para comer y luego tumbados como lagartijas sobre la roca echamos una siesta de campeonato. Pasan los minutos, las horas, las vidas, y ahí seguimos, sin mover un músculo, con el casco de las bicis tapando la cara como el malo de la peli del oeste..., spaguetti-western..., solo el sonido de las olas rompiendo en las rocas y el vuelo de las gaviotas.
Cargadas las pilas nos ponemos de nuevo en marcha. Este tramo si bien es todo en subida, la senda está en perfecto estado, no teniendo que descabalgar prácticamente en todo el trayecto. Así ganamos los Castillitos, antiguas baterías del ejército en lo alto de Cabo Tiñoso, abocados al intenso mar, magnífica atalaya entre las bahías de Cartagena y Mazarrón. Las fotos de rigor y de nuevo sobre las bicis nos queda la potente bajada para caer a La Zahoía, donde tomamos postres y café, y deshacer la linea de costa de vuelta al punto de partida, esta vez sin fotos y los paseos de los pueblos con las gentes disfrutando de la luminosa tarde.
BOLNUEVO
MAZARRÓN
ISLA PLANA
CAMPILLO DE ADENTRO
CALA SALITRONA
BATERÍA DE CASTILLITOS
BAHÍA DE MAZARRÓN DESDE CABO TIÑOSO
Publicar un comentario en la entrada