viernes, 15 de abril de 2016

BTT/ Sierra del Maigmó / Sierra de Mariola

....¡ENTRENA ENTRENA!!

Otro concepto sobre la bici. El tiempo es oro. Olvida la cámara fotográfica en la mesita de noche, deja el móvil en la guantera del coche, reparte debidamente los venenos por los bolsillos del maillot y....aprieta los dientes.
UNA RUTA MUY PRO
Un reto largo tiempo pensado: ganar los altos del Maigmó desde Mutxa.
Enfilado junto a Pro de buena mañana. Las piernas doloridas y venga a tirar hacia arriba. Por las sendas más jodidas y venga arriba. Por la lagartijera Cañada Real al pueblecito de Monnegre y luego ya en el Pantano de Tibi. Y venga a subir. En la Gasolinera del Maigmó y por sendas bien duras al Rio Estret y luego por la Senda del Land Rover encaramados en el Coll de la Xau ¡Premio!
El tiempo apremia. Aún así, por el Camino de la Menta ganamos el Alto de las Antenas. Ahora si toca bajar. Lo hacemos por asfalto a la vía de servicio y pronto de nuevo en la Gasolinera.
El desvío hacia la espectacular Senda de los Cazadores, y más adelante por el no menos espectacular Circuito Guijarro. Ya abajo por Villamontes al Bar Palmera y por la carretera de la Borratxina de vuelta al Aeroclub.
Un duro entreno de la mano del crack Pro. Todo un placer y un honor compartir camino con mi amigo, que prepara a conciencia su participación a primeros de Junio en la Gigantes de Piedra. ¡Toda mi fuerza!!
 
VAGABUNDEANDO POR MARIOLA
Una circular única siguiendo el track de Lelete, usuario de Wikiloc. Turisteando los rincones más emblemáticos de la singular Mariola y tensando lo justo para probar la cabra de trinca de Fernando. Un paseo inolvidable por sendas limpias relimpias y otras no tanto, y caminos cargados de recuerdos.
De Alcoy al Castell de Barxell, alguna ratonera para ganar la Ermita de Polop Alt. Luego en subida cambiamos de valle para llegar al nacimiento del río Vinalopó. Kilómetros de sendas y ya en la Font de Mariola. Por pista ancha a la  rehabilitada Cava Arquejada de Agres, cota más alta del día, bocata y charla distendida con el forestal... Descenso por el fantástico cañón de la Foia Ampla. Luego rompepiernas hasta el Coll de la Zapata pasando por Capellanes. Y nuevo descenso por dura senda y pisteando hasta la Font del Xorreret. Subida a la boca del barranc del Zinc y el Preventori y potente descenso por asfalto a Alcoy para cerrar el día. 
Aprieta los dientes y..., claro, cuida tu alimentación. Los hidratos y las proteinas en su justa medida, y atento en qué momento del día. Y por favor, los aminoácidos y las vitaminas, que no se olviden! Solo así podrás cumplir tus objetivos. Ya está bien de tanto disfrute. Ha llegado la hora de sufrir. Aprende a sufrir y encontrarás la salvación. ¡Que el pedal te acompañe!!

No hay comentarios: